Músculos de envidia en poco tiempo


Para tener unos músculos bien formados es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Alimentación y entrenamiento: estos puntos son claves en el aumento de la masa muscular, pero hay otros factores que los potencializan, tipo genérico, composición hormonal y estructura ósea.
  2. Bajar de peso: El músculo es un tejido metabólicamente activo que aun en reposo utiliza calorías; cuando estamos en actividad consume un alto grado de calorias, por ello, se recomienda el trabajo de cardio con rutina de fuerza para que el gasto calórico sea mayor.
  3. Busca equilibrio: no sólo comiendo proteína se gana músculo, es importante saber que son el conjunto de nutrientes los que lo permiten, por ello hay que saber cuál es el requerimiento calórico diario y hacer balance entre lo que se consume y lo que se gasta.
  4. Horarios estrictos: se recomienda fraccionar las comidas en tres principales y dos intermedias, algo importante es comer inmediatamente después de realizar algún ejercicio, ojalá mezclando una proteína con un carbohidrato.
  5. Muy importante: los esteroides o anabólicos ayudan pero tienen efectos segundarios como: problemas renales, cardiacos, hepáticos, disfunción eréctil, vellosidad excesiva, entre otros.

Algunos de los alimentos que debes consumir para obtener unos músculos bien formados
  • Frutas y Verduras: su tarea es regular que todos los nutrientes lleguen a su lugar y cumplan su debida función. Los batidos mezclados con fruta y otros nutrientes son muy buena alternativa.
  • Proteínas de origen vegetal: la soya, los frijoles, las lentejas y los garbanzos también son fuentes importantes de proteínas, pero si de picar entre comidas se trata debes escoger frutos secos los cuales son ideales puesto que contienen grasas saludables que estimulan las hormonas y ayudan al aumentos de tu masa muscular.
  • Proteínas de origen animal: la carne, los huevos, la leche y sus derivados aportan los aminoácidos esenciales, necesarios en la elaboración del tejido muscular.
  • Carbohidratos: son una fuente muy importante de energía para el cerebro (son como su combustible), se recomiendan todos aquellos integrales de grano entero.
  • Agua: parte importante ya que el 73% de tus músculos están compuestos de agua, de allí la importancia de estar siempre bien hidratado.
Si pones atención y empeño en estas pequeñas recomendaciones vas a tener buenos músculos y una excelente salud mental y física.

¡Manos a la obra!

0 comentarios:

Publicar un comentario