Cómo bajar de peso después de los 50


Para la gran mayoría de las personas mayores de 50 años se convierte en un gran desafío lograr bajar esos kilos de más en comparación a bajar de peso en la etapa de los veinte o treinta.


Con el pasar de los años el metabolismo se hace más lento, en la mayoría de los casos a causa de la disminución de masa muscular; el consumo de las mismas o más calorías pero las cuales se queman en menor proporción.


Para lograr bajar de peso en esta época de la vida se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Consumir menos calorías, incluir en la dieta alimentos ricos en nutrientes con alto contenido de agua, fibra y baja en grasa. Frutas, verduras y granos enteros ayudan a la sensación de saciedad pero contienen pocas calorías.
  2. Consuma las calorías acorde con sus necesidades, los últimos estudios indican que una mujer de 51 años o más, sedentaria, sólo necesita 1.600 calorías, mientras que el hombre con las mismas características necesita alrededor de 2.000 a 2.200 calorías.
  3. Realiza ejercicios que trabajen las zonas de brazos, pecho, espalda, abdominales, glúteos, caderas y piernas como mínimo dos veces por semana. Cuanto más músculo magro tengas, mayor será tu metabolismo y más fácil será mantenerte delgada.
  4. Haga al menos 45 minutos de actividad aeróbica o caminatas tres veces a la semana pero con intensidad e intervalos diferentes en la misma sesión para mantener el peso.
  5. Igualmente, recomiendo que lean las diferentes pautas para adoptar hábitos adecuados de alimentación propias de la Banda Gástrica Virtual.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarte con nosotros

0 comentarios:

Publicar un comentario