DEJAR DE FUMAR ENGORDA ¿MITO O VERDAD?


Muchas de las personas que tiene el hábito de fumar, especialmente las mujeres se resisten a dejar el cigarrillo por temor a engordar, sin pensar que son más los riesgos que produce el tabaquismo para la salud que el hecho de subir unos kilos de peso. Como lo son el cáncer de pulmón, cáncer de seno y cáncer de cuello uterino, aparición de la menopausia a edad temprana y problemas de fertilidad, entre otros.
Algunas recomendaciones para ayudar a la disminución de peso a la hora de dejar el cigarrillo son:
  • Iniciar la adopción de nuevos hábitos de alimentación
  • Aumentar la actividad física
  • Consumir un vaso de agua cada vez que sienta deseos de fumar

Si tu caso es de ansiedad, miedos, etc., te recomiendo visitar a un profesional de la salud mental, de esta manera podrás dejar atrás todas las cosas que te atan y te afectan.
Es importante que tengas cuidado a la hora de dejar un mal hábito o dependencia, a diario llega a mi consultorio casos en los cuales las pacientes han dejado de fumar pero esta dependencia la sustituyeron por otra. Insisto, es muy importante tratar la causa y no precisamente con pañitos de agua caliente. Recurrir a la hipnosis es una gran ayuda siempre y cuando se lleve a la par un tratamiento psicológico que ayude a erradicar el problema de raíz y no simplemente la causa.
Así es que tú decides, si cuidar tu salud con buena alimentación, ingesta de agua y mayor ejercicio o quedarte sumida en el cigarrillo esperando a que tu salud se deteriore cada vez más.

Recuerda que en Aequilibrium estamos para apoyarte…

0 comentarios:

Publicar un comentario