¡NO ES UN MILAGRO¡ EL ABDOMEN PLANO ES UNA REALIDAD

Mis pacientes de la Banda Gástrica Virtual son conocedoras de que la clave para deshacerse de esos kilos de más y mantenerse delgada es teniendo una relación sana con la comida.

Algunas oportunas y adelgazantes estrategias para lograr una pérdida de peso que te haga sentir bien por mucho tiempo son:

1. NO SALIR SIN DESAYUNAR: Lo primero que debes hacer es ingerir algo de proteína (Huevos revuelto, cereal integral, yogur natural, una tajada de pan con mantequilla) si no lo haces es probable que lleges con un poco más de peso en la tarde, salir hambriento a primera hora puede frenar más del 10% de tu metabolismo, ya que las personas que omiten la primera comida del día son 4.5 veces más propensas a ser obesas que aquellas que no lo hacen.

2. NO MENCIONES LA PALABRA DIETA: Cada que comenzamos una dieta, nos cansamos muy pronto de no poder comer lo que se nos antoja y fácilmente caemos en tentaciones que son fatales, haciéndonos volver al mismo peso o lo peor subir más del que se tenía. Lo mejor es hacer pequeños cambios que seamos capaces de conservar:
A: Caminar por la noche después de cenar
B: Tomar alimentos en poca cantidad
C: Masticar bien lo alimentos.
D: No acostarse poco después de comer
El cambio progresivo reportara un éxito mayor a largo plazo.

3. REDUCE TU ESTRÉS: Cada vez que te sientes estresado, tu cuerpo produce una hormona llamada cortisol, es la que te induce a comer y almacenar más grasa. Para tranquilizarte no debes tomar ningún medicamento, basta sólo con que cambies de actividad (salir a caminar, tomar un vaso de agua, ver un video, llamar a un amigo), estos cambios te ayudan a destensionarte sin necesidad de recurrir a la comida que no es nada favorable y ayuda a aumentar la ansiedad. Por lo tanto debes procurar NO consumir galletas, gaseosas o dulces, pueden producir efectos contrarios en tu organismo y  no te sirven para contrarrestar tu estrés.

4. DI ADIÓS A LOS ANTOJOS: Esto no significa que no puedas comer algo de vez en cuando pero si mantienes estable tu provisión de energía no tendrás que acudir a ninguna oferta de comida chatarra. Esto lo lograrás si tienes un horario para cada comida, además debes tener la costumbre de comer 5 comidas cada día (desayuno-almuerzo-cena y dos meriendas saludables que combinen carbohidratos, proteína y grasa). Todo esto te ayuda a perder unos cuantos kilos cada semana.

5. COMPRA VAJILLA NUEVA: Este también es un factor importante que está incidiendo en nuestra diaria alimentación. Cuando éramos chicos se nos enseño a dejar el plato limpio y, a medida que crecemos, también nos van cambiado el tamaño del plato. Si te acostumbras a comer en un plato pequeño tu porción será la ideal, además debes de ingerir lo que vayas a consumir, no acostumbres comer directamente del empaque, porque entre más grande la bolsa, más ingieres como consumidor.

6. DESCUBRE LA MEJOR ESTRATEGIA PARA TI: Cualquier ser humano tiene tentaciones y le dan antojos, pero debes encontrar métodos que sean efectivos para ti y puedas seguir con regularidad por el resto de tu vida con opciones más saludables.  Cambia esos alimentos altos en grasas y calorías (fritos – dulces- chocolate) ya que  te van a traer consecuencias menos saludables para tu cuerpo.

Sabemos que muchas personas al leer nuestros diversos artículos adoptan los cambios de hábitos que recomendamos, pero que al pasar el tiempo los suspenden o simplemente se dan por vencidas. En este aspecto las pacientes que se implantan la Banda Gástrica Virtual, gracias  a nuestro acompañamiento, experimentan un cambio  radical, no sólo logran ver resultados semana tras semana en su báscula sino que también adoptan nuevos hábitos de vida y alimentarios – sintiéndose felices y aceptando su nueva YO.


¡Si empiezas ahora podrás disfrutar de un cuerpo y una mente más sanos!


Imagen by estasbarbara.com

0 comentarios:

Publicar un comentario