¡TODO EL DÍA EN LA OFICINA! ¿QUÉ HACER PARA NO SUBIR DE PESO?

Cuando se trabaja todo el día en una oficina, sentado en un escritorio, sin contar con tiempo para acceder  a una alimentación adecuada, donde en ocasiones dejamos varias horas sin ingerir nada o que lo que consumimos es poco saludable (golosinas, alimentos altos en calorías y grasa), son muchas las personas que pueden estar observando como su vientre aumenta y comienzan a presentar problemas digestivos, sin saber qué hacer.

Para ello es importante evitar el estrés, el exceso de obligaciones o las ansiedades.

Mantener el peso ideal es posible, si logramos hacer pequeños cambios de rutina y adoptamos hábitos nutricionales saludables.

Diez sencillas recomendaciones que te ayudaran a perder kilos saludablemente y que son fáciles de incorporar a una rutina diaria son:

  • Comer de forma saludable y a la hora indicada, tratando de ingerir 3 comidas y dos complementarios diarios.
  • Cuando desees comunicarte con alguien de la misma oficina, párate de tu puesto camina hacia él. Hay que intentar no quedarse quieto, moverse un poco mientras trabajas para quemar algunas calorías (sube escaleras, camina por las instalaciones), esto te ayudará con tu circulación.
  • Cuando te asalten las ganas de comer porque te da mucha hambre entre comida y comida, debes procurar tener algo saludable (una fruta o yogur), si no es posible trata de elegir una golosina bien sana (galleta de avena o  integral, Barra de cereal)
  • Muchas veces después de almorzar te dan ganas de un postre, en vez de comerte esa porción, sal y camina, dispérsate, veras que cuando regreses habrás eliminado la ansiedad.
  • Lo ideal es llevar tu propio almuerzo desde tu casa, así lo puedes elegir más saludable y en la porción necesaria, si lo haces en un restaurante  te servirán porciones grandes y con alto nivel de calorías o lo peor comidas rápidas (chatarra). Cuando te toque elegir una comida fuera de casa procura que sea saludable.
  • Si deseas tomar alguna bebida cuídate de elegir café capuchino, moca chino, frappes ya que contienen calorías muy altas (hasta 400 calorías) al momento de elegir debes hacerlo por un té, un jugo de fruta, etc.
  • Si tienes oportunidad a la hora del almuerzo, anótese en un gimnasio o practique algún deporte esto le ayuda a liberarse del estrés.
  • Si tu oficina está ubicada en un edificio de varios pisos trate de subir por las escaleras, 10 minutos de subir escalas quema alrededor de 50 calorías, hágalo despacio y poco a poco, para no terminar con dolencias.
  • Si tiene auto trate de dejarlo lo más lejos posible, así estará obligado a caminar  hasta tu sitio de trabajo, o de vez en cuando vaya en bicicleta, esto aparte de mantenerlo en forma le ahorrara uno peso.
  • No consumas alimentos en tu escritorio o viendo televisión, ello evitara que seas consciente de lo que comes y en qué cantidad. Por ello, si siente hambre saca 5 minutos de tu agenda para saborear una rica fruta o un cereal, con calma y bien masticado.

Entendemos que cambiar los hábitos de alimentación por si solos es complejo, pero estamos para ayudarte a lograr cumplir esa meta. Banda Gástrica Virtual Aequilibrium la mejor decisión.

¡No lo pienses Practícalo¡

0 comentarios:

Publicar un comentario