¿Cuál es el tamaño del estómago?

En los seres humanos no hay un tamaño único o exacto del estómago, se cree que aproximadamente posee una capacidad de un litro y el tamaño de dos puños. Pero la cantidad de comida que ingerimos puede lograr alterar su tamaño. 

En los humanos adultos el estómago, cuando está relajado y vacío, tiene un volumen aproximado de 45 ml. Gracias a que es un órgano distensible, se expande hasta albergar un litro de comida (pero puede alcanzar a contener dos o tres litros).

En otras palabras podemos asimilar el estómago con un globo, en la medida en que ingerimos grandes cantidades de comida lo inflamos, es decir, aumenta su tamaño, pero si esto sucede reiteradamente no volverá a su estado inicial, ya que lo hemos dilatado. Por ello es necesario introducir en el paciente una nueva programación neuronal que ayude a eliminar los malos hábitos y conductas que perjudican la salud.

Mediante la implantación de la Banda Gástrica Virtual - BGV -, el paciente puede superar sus fobias, miedos e incluso adicciones – es por ello que relacionamos la BGV con la transformación de vida.

La BGV es un tratamiento 100% psicológico que se apoya en la hipnosis, técnica que ha generado grandes y positivos resultados para dejar de fumar, controlar los niveles de ansiedad y hoy está siendo utilizada para cambiar la vida de las personas con problemas de sobrepeso o con malos hábitos de alimentación.


Imagen by Aol salud

2 comentarios: