¿QUÉ SON BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS?

Por: Beny

Para iniciar y lograr una mejor comprensión, vamos a definir la palabra Hábitos como  comportamiento que se repite tantas veces que se vuelve usual, natural, fluido.

Por ello los Buenos Hábitos de Alimentación, están directamente influenciados por las acciones o actos, como: con qué y cuánto se come, además con quién, dónde y cuándo se hace.

Lo anterior, porque es muy diferente que consumas tus alimentos sentado en el comedor en compañía de tu familia conversando temas de interés para todos, a que lo hagas sentado al frente de un televisor donde le pones más cuidado a lo que está pasando en el programa, que a lo que estas consumiendo.

En el caso de los buenos hábitos de alimentación,  debes tener en cuenta las horas de cada comida, usualmente se deben consumir mínimo 3 raciones y máximo 5 (aumenta por la media-mañana y la media-tarde), pero procura que todas sean en cantidades adecuadas y así tu cuerpo recibe lo que necesita (ni más - ni menos).

Las anteriores recomendaciones logré colocarlas en práctica una vez me implanté la Banda Gástrica Virtual, tratamiento psicológico el cual me ayudo a bajar de peso y mantenerme en él.

Otros hábitos que te ayudarán en el objetivo de bajar o mantener un peso saludable, son:

- Masticar despacio
- No ver T.V. cuando se está comiendo
- Comer a horas establecidas

Si tú pones en práctica estas recomendaciones con el tiempo te será más fácil cumplirlas, logrando no sólo que te sientas bien, sino que realmente estés mejor.

“Si te  acostumbras a comer de manera adecuada tu vida será más saludable”


Imagen by BCNligasmayores

0 comentarios:

Publicar un comentario