Preguntas Frecuentes sobre la BGV Aequilibrium

1. ¿Qué es la hipnosis?
Es un estado natural de la conciencia que ocurre de manera natural en los seres humanos. Usualmente se consigue con una serie de instrucciones y sugerencias preliminares que nos enfoca en algo y olvidamos el resto… En ese momento estamos en trance hipnótico.
Normalmente estamos más o menos atentos a lo que hacemos, porque estamos prestando atención tanto al medio entorno que nos rodea como a nuestro interior, a lo que está pasando en nuestra mente. Si logramos reducir la atención hacia las cosas externas y aumentarla al proceso interno mental, ya estamos en trance hipnótico. Es un estado de súper concentración.

2. ¿Este tratamiento tiene 100% de efectividad?
Si, pero es necesario resaltar que es indispensable el compromiso y voluntad del paciente, puesto que el éxito del tratamiento depende en un 50% de él.
Tomaré un ejemplo para ampliar la respuesta:
Supongamos que Ana va a comprar un coche, su preocupación radica principalmente en un aspecto: “la Seguridad”. Como toda buena asesora, lo primero que debo saber es la necesidad de mi cliente, si lo desea para viajar a su finca, si es soltera o desea un carro familiar, etc.
Ana expresa su deseo de no preocuparse por cerrar las puertas de su coche, pues considera que es algo olvidadiza y que teme dejar la puerta abierta y generar una oportunidad para algún ladrón.
Como conocedora, sé de inmediato que Ana necesita de un sistema de bloqueo central – Sin embargo, es necesario que Ana de arranque, es decir, que encienda el carro.
La pregunta allí es: ¿este sistema es efectivo para las necesidades de Ana? Claro que sí. Pero, ¿si Ana no enciende el coche, igualmente lo es?.
Es aquí, donde radica la diferencia. La BGV es un tratamiento 100% efectivo pero la responsabilidad del resultado depende en un 50% del paciente.
Todos los pacientes manifiestan que pierden el deseo de comer en un 50%, adicionalmente no ordenamos ni prohibimos alimentos, lo que nos ayuda para que realmente sea un método efectivo. El paciente elimina los antojos, la ansiedad y la obsesión por ciertos alimentos, de manera definitiva, lo que garantiza que no experimentará rebotes en su peso.

3. ¿Qué otros beneficios puedo obtener mediante el implante de la BGV?
Otros beneficios que podrá ver el paciente una vez se implante la BGV adicional a la pérdida de peso, los cambios de los hábitos de alimentación, son: disminución en el deseo de fumar, manejo del estrés, la ansiedad, dejar de comerse las uñas, eliminación de los desordenes del sueño, de fobias, aumento de la autoestima, seguridad, manejo de la agresividad, de los miedos, entre otros.

4. ¿Es difícil que me hipnoticen?
No, todo lo contrario, es muy fácil, lo hacemos de manera natural varias veces al día, sólo que no le llamamos así, porque no sabíamos que era hipnosis.
Retomo algunos escenarios que se usan para explicar momentos del diario vivir en los cuales experimentamos un estado de hipnosis:
-Cuando a modo de ejemplo, usted lee un libro interesante y pierde el sentido del sitio en el que se encuentra, su mente está únicamente en lo que dice el texto.
- Cuando usted va al cine, ayudado por los parlantes y la pantalla gigantesca, prestando atención a pantalla y olvidándose de lo que sucede alrededor.
- Cuando está viendo televisión, está en hipnosis, eso lo saben las grandes compañías y es por eso que la publicidad en la televisión es la más efectiva y la más costosa.
Si entendemos la hipnosis como un estado focalizado de atención, donde no necesariamente tiene que darse la pérdida de conciencia o la falta de memoria sobre lo que ha sucedido en la sesión, la respuesta rotunda es SÍ.
Es de aclarar, que hay que diferenciar entre la hipnosis de estado focalizador, como la que usamos para el implante de la BGV, y la hipnosis clásica con sugestionalidad y pérdida de conciencia que para este caso, no se requiere.

5. Como he escuchado que la hipnosis es peligrosa. ¿Realmente corro algún peligro al momento de implantarme la BGV?
En ningún momento el paciente corre algún riesgo. La hipnosis y todos los estados y técnicas afines que inducen al paciente a un estado de relajación son de gran beneficio para el organismo, ya que contribuyen a la eliminación de tensiones físicas o emocionales, disminuye levemente la tensión arterial, regula el ritmo cardíaco y respiratorio, equilibra los hemisferios cerebrales, y en términos energéticos, reequilibra la bioenergía del cuerpo.
Por tanto personas normalmente sanas no corren ningún tipo de peligro. Sin embargo existen dos contra indicaciones absolutas:
-       Personas con esquizofrenia o graves enfermedades mentales ¿por qué? Porque podríamos agravarles sus síntomas, aunque serían difícilmente inducibles.
-       El segundo caso se trata de personas con epilepsia o que hayan tenido crisis de este tipo recientes: durante la hipnosis les podría sobrevenir una de estas crisis, por lo que la prudencia aconseja no someterlas.

6. ¿Tiene el terapeuta o hipnotizador algún poder especial sobre mí, en la sesión del implante de la BGV?
Rotundamente NO. Para aclarar esta pregunta, es necesario diferencia entre la hipnosis de espectáculo y la hipnosis clínica, esta última empleada para implantar la banda Gástrica Virtual.
La hipnosis como espectáculo: el hipnotizador suele presentarse ante los espectadores como un ser con poderes mentales excepcionales; esto hace parte de la situación necesaria para lograr sugestionar e inducir a los espectadores y lograr los efectos necesarios para el éxito de su función. En estos casos, realmente si una persona no lo desea, es muy difícil que logre ser inducida, a no ser que el espectador tenga un nivel de miedo o esté convencido de los poderes ficticios del hipnotizador, hasta el punto de caer en hipnosis incluso a veces de forma instantánea a la más mínima sugerencia o toque del inductor.
Sin embargo, en ningún momento usamos la hipnosis semejante a la empleada para espectáculos, usamos la hipnosis como estado de relajación profunda, estado en el cual el paciente es consciente en todo momento de lo que sucede a su alrededor. No hay riesgos asociados ni tampoco efectos secundarios de ninguna naturaleza ante el implante de la BGV.
Los efectos y resultados son similares a los de la intervención quirúrgica convencional (llamémoslo balón gástrico, banda gástrica virtual, etc.) pero sin los riesgos de la cirugía real, los cuales no aplican para este tratamiento.
El paciente no experimentará cortes ni heridas, ni temerá ante el riesgo de infecciones, fiebre, dolencia. La experiencia que vivirá el paciente al implantarse la BGV, el cual es un procedimiento 100% psicológico, su cirugía no es física, no es real, ocurre solo en su mente – en su inconsciente, y por ende, no tiene ningún efecto secundario para el paciente.

7. No entiendo por qué debo escribir mi vida para bajar de peso
Como psicóloga considero que los duelos, traumas y experiencias mal manejadas generan en el ser humano reacciones no sólo en el campo de lo consciente sino también, en el inconsciente, lo que sumado interfiere en lo que hoy es el paciente.
Considero el pasado, la historia del paciente, pilar para alcanzar un cambio significativo, el cual no sólo será físico, sino también, en su desarrollo personal, sentimental, profesional, etc.
Por la experiencia adquirida, podemos afirmar que en muchos casos el peso es generado por experiencias que han afectado la vida del paciente y no solamente por malos hábitos de alimentación.

8. Tengo mi primera cita y me siento ansioso. ¿Cómo manejarlo?
Es normal abrigar la sensación de prevención, y más frente al tema de la hipnosis. El temor que el paciente puede sentir es usual, pues se está a punto de experimentar algo totalmente desconocido. En este caso es necesario que el paciente este bien informado sobre la técnica BGV y, si lo considera necesario, solicite con anticipación hablar directamente con la persona que realizará el procedimiento, con la finalidad de que le brinde la confianza necesaria para su tranquilidad.

9. Mi vida es muy confidencial. ¿Cómo puedo estar seguro que nadie sabrá de esto?

Legalmente y éticamente es imposible que la historia clínica de un paciente sea utilizada para fines diferentes a los establecidos. A continuación encuentran algunos pilares en los cuales reposa esta garantía para el paciente.
El artículo 74 de la Constitución Política de Colombia señala: “Todas las personas tienen derecho a acceder a los documentos públicos, salvo los casos que establece la ley. El secreto profesional es inviolable” 
Dentro de la salvedad mencionada  en el artículo enunciado,  se encuentra  la historia clínica aplicada para las profesiones pertenecientes al área de la salud tanto física como mental, la cual es definida por la resolución 1995 de 1999, artículo 1, que a la letra se lee:
a) La historia clínica es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley.

10. No logro conciliar el sueño con los CDs. ¿Qué recomendaciones me daría?
Lo normal es que el paciente, al cabo de cuatro días, por más tardar, logre conciliar el sueño apenas escuche de manera relajada el CD etiquetado para la noche.
Si no llegara a suceder, situación que al día de hoy jamás he vivido como terapeuta, recomiendo la siguiente estrategia que puede emplear el paciente para prolongar el tiempo que tiene disponible para dormir. Está basada en la distorsión del tiempo, en otras palabras, en la forma como el tiempo es codificado por nuestro cerebro. Es un método usado con frecuencia en casos de desvelo. Es recomendable y muy efectivo:
1.    Acuéstate cómodamente en la cama, posición boca arriba, regularizando tu respiración. Este paso puede ser suficiente para iniciar un placentero sueño, de lo contrario continúe con las siguientes indicaciones.
2.    Tómate unos minutos para traer a tu mente el recuerdo de tres situaciones donde hayas experimentado una prolongación del tiempo real. Elige situaciones en las que el tiempo se te haya hecho muy largo, comparado con el tiempo real transcurrido, a modo de ejemplo: esperar a una amiga  varias minutos mientras llega a cumplir tu cita; esperar en la glorieta a que el conductor del coche que se encuentra delante de ti se decida a entrar para darte vía encontrándote de afán; esperar en una larga fila en un entidad bancaria donde tan sólo hay dos cajeros etc.
3.    Revive en tu mente cada una de las anteriores situaciones descritas, una a una y en forma asociada, para lo cual debes tomarte el tiempo que consideres necesario.
4.    Cuando estés listo, solicita a tu mente inconsciente que lleve a cabo un análisis de cada una de esas situaciones y que extraiga los elementos comunes en cada una de dichas experiencias. Esto te producirá somnolencia y te facilitará quedar dormido.
5.    Formula en términos positivos cuál va a ser tu estado al despertar por la mañana: repítete a ti mismo frases como: “voy a amanecer lleno de energía y ganas de iniciar mi día”, “voy a amanecer descansado y relajado”, etc. Adicionalmente, puedes fijar en tu despertador biológico la hora a la que te deseas levantar.
6.    Al despertar, refuerza el estado positivo en que te quieres encontrar, diciendo frases como: “Hoy amanecí lleno de energía y con ganas de iniciar mi día”, “Hoy amanecí descansado y relajado”.

11. ¿Cómo sabré si ya logré controlar la ansiedad?
Este método induce al paciente, a través de la relajación progresiva acompañada de un alto nivel de concentración, hacia objetivos y metas positivas, dirigidas a controlar la ansiedad - descubriendo no sólo su origen sino también eliminando su causa.
Durante el tratamiento de la BGV, el paciente es el único que vivencia de manera efectiva los cambios. A modo de ejemplo: deja de comerse las uñas y las deja crecer; controla sin dificultad los impulsos de comer; los ataques que en ocasiones vive de manera violenta desaparecen; las depresiones, cansancio, estado de confusión se convierten en episodios pasados, reduce el consumo de cigarrillo. Estos son algunos de los cambios que han experimentado los pacientes y que les indican que han reducido sus niveles de ansiedad.

12. Entiendo que la banda gástrica requiere de cuidados y hospitalización. ¿Es cierto, requiero de incapacidad?
Es necesario diferenciar en este punto la Banda Gástrica Virtual de la banda gástrica, como intervención quirúrgica – procedimiento que sólo lo puede llevar acabo personal médico especializado en un centro médico, cuyo tratamiento requiere de cuidados y una hospitalización determinada por el especialista.
La Banda Gástrica Virtual – BGV – No. En ningún momento el paciente será intervenido, este es un procedimiento 100% psicológico, por lo tanto no existen cuidados, hospitalización. En ningún momento el paciente será anestesiado, no hay presencia de pastillas ni medicamentos.

13. Cuál es la diferencia entre hipnosis e hipnopedia?
La hipnopedia es un método de aprendizaje a través del sueño. Aunque no está científicamente demostrado, se basa en el convicción de que si el cerebro capta información auditiva mientras duerme, sería capaz de entenderla, procesarla y memorizarla, de tal forma que podría aprender mientras duerme. Mientras que la hipnosis, es una condición fisiológica en la cual todas las personas pueden ser inducidas a mostrar varias diferencias en su pensamiento y conducta.

14. ¿Podría quedarme en estado hipnótico y no regresar nunca?
Es imposible que suceda. Tanto en los casos de auto-hipnosis de hetero-hipnosis, es decir, sobre otra persona, siempre el paciente sale del estado hipnótico.
Aun en los casos en el que por alguna razón el hipnotizador desapareciera, el paciente pasaría del estado de trance hipnótico al sueño natural.

15. ¿Durante la sesión de implante de la BGV, voy a sentir dolor en algún momento? ¿Físico o espiritual?
Durante la sesión en ningún momento el terapeuta toca al paciente, por lo tanto no le dará a tomar o inyectar absolutamente nada. Sin embargo, al realizar el implante de la BGV, algunos pacientes al finalizar la sesión experimentan una sensación de malestar estomacal, mareo, etc. Sensaciones que son pasajeras, puesto que tienen una duración de pocos minutos.

 16. ¿Podría yo hacerme la auto-hipnosis y aplicarme la banda?
La auto-hipnosis es una de las vertientes más atractivas de esta técnica. Para ello las personas suelen utilizar - por ejemplo- un cassette, Cds, donde se cuenta con una grabación que al escucharlas, los induce a relajarse y progresivamente, recibir mensajes sugestivos como: “cada vez estoy más tranquilo, mis músculos se van soltando, poco a poco voy sintiendo un ensueño agradable y profundo...” dichos mensajes son aplicados para diversos fines, como estudiar más y mejor, dejar el tabaco, estar más tranquilos, etc.
Sin embargo, realizarse la auto-hipnosis para implantarse la BGV, no es recomendable y se ha observado que no es efectiva.

17. ¿Cuántas horas dura el tratamiento y cuántas sesiones son, que me dan?
El tratamiento consta de dos fases, cada una de aproximadamente tres a cinco meses dependiendo el tipo de paciente.
La 1ra. Fase comprende el implante de la BGV y una sesión psicológica e informativa con una duración aproximada de tres horas. En esta oportunidad se le entrega al paciente un cuadernillo informativo y dos Cds. El paciente debe asistir a mínimo una sesión de refuerzo que no tiene una duración de más de una hora.
Durante esta etapa inicial el paciente logra modificar adecuadamente sus hábitos mediante el convencimiento de su inconsciente sobre el tamaño del estomago entre otras órdenes, las cuales varían de acuerdo a la historia y necesidades de la persona.
La 2da. Fase al igual que la primera se reforma el primer implante - es decir, se le cambia la BGV al igual que los dos Cds. El paciente asistirá mínimo a una sesión de refuerzo dependiendo de su evolución y necesidad. Durante esta etapa final, Queda establecido el peso en el paciente, sin temor a regresar al peso inicial.
Durante todo el proceso contarás con el seguimiento y apoyo psicoterapeuta esencial para el éxito del tratamiento.

18. ¿En cuánto tiempo veré los resultados?
La mayoría de los pacientes empieza a ver los cambios de manera inmediata después de la sesión de implante, como:
-       En el momento de llegar a casa o al momento de ingerir alimentos, ya que experimentan la sensación de no comer en grandes cantidades como lo hacían anteriormente;
-       sienten el estomago apretado, tienen la sensación física de tener el estomago más pequeño.
-       Se sorprenden al ver que los dulces y sus comidas favoritas y no les apetecen más y empiezan a disfrutar de comidas saludables
-       Experimentan la sensación de desear ingerir agua, verduras y ensaladas cuando anteriormente ni los miraba.
-       Cada semana la balanza nos marca la reducción y el acercamiento a la meta propuesta.
En cuanto a los cambios psicológicos la persona mejora su estado de ánimo y temperamento, disminuye la ansiedad, entre muchos otros y de acuerdo a las necesidades del paciente.

19. ¿Qué diferencia hay entre la hipnosis y la regresión? Cuál de las dos aplica en este caso y por qué?
Para el implante de la Banda Gástrica Virtual recurrimos a la técnica de la hipnosis. Sin embargo, pueden presentarse casos en los cuales se haga necesario realizar una o más secciones de hipnosis regresiva para manejar algún aspecto de la vida del paciente que es vital intervenir.
La hipnosis como estado de relajación permite al terapeuta enviar inconsciente del paciente mensajes subliminales y sugestivos con miras a llegar a cumplir los propósitos establecidos. La hipnosis es el primer paso para lograr la regresión en el paciente.
En la hipnosis se programa al paciente mientras que en la regresión se busca sanar o intervenir en las experiencias vividas del mismo.


12 comentarios:

  1. QUE FACTORIS PUEDEN INFLUIR PARA QUE EL TRATAMIENTO NO DE LOS EFECTOS ESPERADOS?

    ResponderBorrar
  2. Ana
    Vas a pensar por un segundo, que te diriges a un concesionario para adquirir un coche, tu única condición para la elección: es la seguridad, puesto que te consideras algo distraída para estar al tanto de los seguros de las puertas.
    Una vez llegas, yo te ofrezco un sistema integral de bloqueo, cuya única condición para que se active es que tú introduzcas las llaves y des encendido.
    Pero un día, tú te estacionaste y te quedaste un buen espacio del tiempo, pero en ningún momento introdujiste la llave ni encendiste el auto. Aprovechando el descuido unas personas que aman lo ajeno, abren tu puerta y se llevan tus pertenencias.
    Es culpa mía, es decir, de la asesora?; del coche?; o tuya?-
    La única persona que conduce tu vida eres tú. La BGV es un tratamiento que te brinda una oportunidad para cambiar tu vida, eres tú y sólo tu quien puede retirar o poner los obstáculos.
    La decisión es tuya.

    ResponderBorrar
  3. no entiendo xq debo escuchar la voz de un hombre (Lic. SCHAROVSKY ) en vez de la persona que me lo implanta, creo que esto no es correcto

    ResponderBorrar
  4. Pregunta: no entiendo xq debo escuchar la voz de un hombre (Lic. SCHAROVSKY) en vez de la persona que me lo implanta, creo que esto no es correcto

    Me encanta tu inquietud, este es un aspecto que en el momento del implante hablo con mis pacientes.

    Es posible hacer los implantes de BGV de ambas formas: que la voz de las grabaciones sea la del terapeuta o que no. Yo he adoptado, hasta el momento, la segunda de ellas basándome en la experiencia y teniendo en mente las siguientes consideraciones:

    Yo no sólo soy la terapeuta del paciente, sino adicionalmente la psicóloga. Los cambios que se logran no son sólo en su aspecto físico; la reducción de peso es sólo el resultado de la transformación de sus vidas, al dejar atrás sus temores, miedos, duelos, ansiedades...
    Al trabajar tantos aspectos en el paciente, puesto que este no sólo debe llevar a cabo las consignas sino que adicionalmente debe realizar un trabajo psicológico con ejercicios y actividades encaminadas a su propio caso; al escucharme en consulta y luego en las grabaciones, su inconsciente podría prestar menor atención a mis órdenes y con ello alterar el resultado del tratamiento.

    Un ejemplo para hacerte más ilustrativo el caso: Sonia constantemente le dice a su hija Mariana que el maquillarse los labios de rojo, con tan sólo 12 años de edad es inapropiado. Mariana hace caso omiso a la recomendación de su madre, pero un día llega a casa y le dice a su madre: ¡qué tan bella la mamá de Juana su compañera de colegio quien le dijo que para su tono de piel el color rosa le acentuaba más sus ojos! Sonia le dirá: yo ya te lo había dicho, pero a mí no me escuchas.

    En ocasiones el ser humano pasa por alto las recomendaciones, ordenes de las personas con quien tienen una relación más fraternal. Para lograr el éxito debo evitar que mi paciente se sienta invadida, absorbida, violentada por mí.

    Adicionalmente, muchos pacientes, en especial las mujeres, encuentran menos cómoda la voz femenina para las órdenes de rehipnosis; obviamente, lo anterior no es una regla general, pero lo he percibido en algunas ocasiones. Debes tener en cuenta que la voz es uno de los instrumentos que hacen parte del tratamiento de la Banda Gástrica Virtual, pues la música y los mensajes subliminales son otra fuente, que en mi caso, trabajo de manera individual en cada uno de los pacientes. Por lo anterior, siempre realizo el implante de manera individual pues cada persona tiene una causa, historia diferente a trabajar.

    Ten por seguro que no hay persona más interesada en el éxito del tratamiento que el terapeuta, quien coloca al servicio del paciente todos sus conocimientos para lograr una verdadera transformación en su vida. El uso de la propia voz del terapeuta es una alternativa que seguiré estudiando y en caso de llegar a considerarla la más conveniente sin dudarlo la utilizaré.

    ResponderBorrar
  5. ME INTERESA SABER Y TENER TODA LA INF. LO NECESITO PARA MI Y MIS PACIENTES OBESOS.
    elgozonmayor@live.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. elgozonmayor@live.com, te invitamos a que ingrese a nuestra página web www.aequilibrium.com e informándonos donde estas ubicado, datos personales para poder ofrecerte una mejor asesoría.

      Borrar
  6. buena tarde mi pregunta es durante el tratamiento de hipnoisis uno se puede desestabilizar emocionalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inquietud de unos de nuestros lectores: “buena tarde mi pregunta es durante el tratamiento de hipnoisis uno se puede desestabilizar emocionalmente”.

      Respuesta:

      La hipnosis es una técnica que requiere de conocimientos previos sobre el mundo psíquico del hombre.
      Es importante aclararte que el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual se apoya en varias técnicas, siendo la hipnosis una de ellas. Para lograr el éxito del paciente, el terapeuta, preferiblemente psicólogo como en mi caso, realiza un estudio en particular puesto que ninguna persona es igual a otra y por ello surge la necesidad de utilizar de manera diferente una misma técnica.
      En otras palabras, digamos que soy instructora de baile Salsa, un usuario de nombre Nora desea aprender a bailar Salsa. Lo primero que debo conocer es cuál es su objetivo. ¿Desea practicarlo a nivel competitivo o de espectáculo, estará de viaje en Miami o Puerto Rico y desea salir a departir con amigos que gustan de este ritmo (la manera de bailar entre estas dos ciudades es totalmente diferente), su necesidad es desempeñarse en reuniones sociales y por ende aprender Salsa de salón, y así, podríamos mencionar un número diferentes de motivaciones que conlleven a que Nora inicie sus clases de baile y de ello depende el nivel de exigencia, la intensidad necesaria, el tiempo, las condiciones requeridas tanto físicas como mentales, entre otros, que aseguren la posibilidad de lograr con éxito el objetivo.

      La hipnosis es una técnica que puede aplicarse en muchos casos y de maneras distintas, cada una requiere de algunos requisitos previos en el paciente y de tener la claridad de lo que se quiere alcanzar o lograr con ello puesto que lo que se busca es llegar al punto inicial o estimulo negativo en el paciente para poder lograr su verdadera transformación.

      Si bien en la hipnosis se dan órdenes imperativas, la persona puede tener respuestas emocionales adversas. Sin embargo, este procedimiento, realizado por un psicólogo idóneo, no tiene ningún riesgo puesto que cualquier respuesta emocional del paciente será tratada de la forma adecuada ya que cuenta con la formación profesional, instrumentos y métodos que le permiten hacerlo.

      Borrar
  7. Hola quiero saber si las citas son individuales o en grupo? Adicionalnente qusiera saber cuanto cuesta el tratamiento con las dos fases y si se paga pir fases

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inquietud de uno de nuestros lectores “Hola quiero saber si las citas son individuales o en grupo? Adicionalnente qusiera saber cuanto cuesta el tratamiento con las dos fases y si se paga pir fases”

      Respuesta:
      La Banda Gástrica Virtual que implantamos en Aequilibrium se realiza de manera individual, puesto que somos conocedores de que las causas, motivaciones y vivencias de cada uno de nuestros pacientes son diferentes, y requieren un trato diferenciado y personalizado para lograr con éxito los objetivos trazados.
      El costo del tratamiento varía de acuerdo con la ciudad o país en donde se preste el servicio. Para una información más precisa te invito a que te comuniques con nosotros, de esta manera te podremos informar sobre fechas disponibles y costos del implante en los diferentes lugares que visitamos. En caso de no tener programado viaje a tu ciudad podemos trabajar para coordinar un evento y lograr así apoyar a más usuarios.
      Como lo hemos expresado en otros artículos, el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual se conforma de dos implantes, el primero busca acompañar al paciente a bajar su peso hasta el ideal o recomendado por el médico (por ejemplo, en caso de lesiones de columna) y el segundo consigue que el peso alcanzado sea duradero mediante el refuerzo de los hábitos logrados.
      Durante cada fase el usuario logra evidenciar cambios de manera paulatina, no sólo en lo que respecta a su físico mediante la reducción de peso sino en su vida personal, ya que se trabaja la vida del paciente de manera que comience a vivir dejando atrás duelos, traumas, miedos, temores, etc. Para que una vez llegue a la fase dos del tratamiento esté en condiciones de manejar los momentos de ansiedad, eliminando las inseguridades, malestares y fortaleciendo la transformación de vida del paciente, asegurando además su cambio radical de manera duradera.

      Borrar
  8. TENGO UNA GRAN PREOCUPACIÓN POR MI HIJA DE 12 AÑOS DE EDAD QUIEN SUFRE DE UNA ANSIEDAD INCONTROLABLE POR COMER Y YA ESTA PRESENTANDO RESISTENCIA A LA INSULINA, ESTE TRATAMIENTO TAMBINE APLICA PARA NIÑOS... ATTE UNA MADRE DESESPERADA

    ResponderBorrar
  9. Excelente comentario, muy preciso y veraz.

    ResponderBorrar