Tus Piernas las más perjudicadas con Tú sobrepeso


La mala alimentación y los hábitos de alimentarios incorrectos, han convertido a la obesidad en una enfermedad y epidemia mundial que afecta tanto adultos como niños por igual.
Tristemente esta patología puede presentar complicaciones, máxime si a lo largo de mucho tiempo eres obesa y no haces nada para remediarlo. 

Las piernas y todo el tren inferior son las grandes perjudicadas a causa del sobrepeso que sufre una persona, pues son ellas quienes soportan esos kilos demás, causando grandes complicaciones tanto articulares, como musculares y hasta circulatorios. 

Las piernas se encuentran divididas en: cadera, pierna y pie y cada uno de ellos se forman por huesos, músculos, arterias y venas, los cuales a su vez están unidos a través de diferentes articulaciones y tendones. Si la persona no se cuida, la obesidad o el sobrepeso ocasionará serias consecuencias. 

Algunas complicaciones que pueden presentarse por la obesidad o el sobrepeso 

  • Complicaciones circulatorias: Cuando un coágulo impide la normal circulación de la sangre, este taponamiento puede afectar tanto las arterias (produce embolia arterial), y las venas (trombosis venosa) 
  • Complicaciones óseas: cuando se tiene sobrepeso y las articulaciones ya no te resisten se te pueden ver afectadas las rodillas, sus cartílagos y ligamentos. 
  • Complicaciones musculares: Se relaciona con la falta de movilidad, a medida que subes de peso tus piernas comienzan a doler y tus movimientos son más reducidos a tal punto que te postras en la cama (obesidad mórbida), ya que los músculos van perdiendo fuerza y se pueden atrofiar, sin olvidar que te puede afectar también los tendones ocasionando una fuerte tendinitis. 

La mejor forma de prevenir la obesidad es adoptando hábitos saludable y equilibrados, tener una alimentación baja en grasa y rica en fibra, practicar una actividad física diaria. 

‘’La obesidad es más que un problema estético, es una enfermedad que afecta la calidad de vida de quien la sufre, por eso es importante no subestimarla y prevenirla a tiempo’. 

En Aequilibrium estamos para acompañarte en la lucha contra la obesidad y la adaptación de hábitos. Comunícate con nosotros 

¡Bajar de peso, SÍ es posible!

0 comentarios:

Publicar un comentario