¿QUÉ FACTORES PUEDEN INFLUIR PARA QUE EL TRATAMIENTO DE LA BGV NO DÉ LOS EFECTOS ESPERADOS?

Esta inquietud fue planteada por Ana en nuestro blog y, aunque le contesté, considero oportuno ampliar esta respuesta para todos nuestros lectores con el fin de despejar dudas sobre el Tratamiento BGV.

En su momento mi respuesta fue:

Ana vas a pensar por un segundo, que te diriges a un concesionario para adquirir un coche, tu única condición para la elección: es la seguridad, puesto que te consideras algo distraída para estar al tanto de los seguros de las puertas. Una vez llegas, yo te ofrezco un sistema integral de bloqueo, cuya única condición para que se active es que tú introduzcas las llaves y des encendido. Pero un día, tú te estacionaste y te quedaste un buen espacio del tiempo, pero en ningún momento introdujiste la llave ni encendiste el auto. Aprovechando el descuido unas personas que aman lo ajeno, abren tu puerta y se llevan tus pertenencias. ¿Es culpa mía, es decir, de la asesora?; ¿del coche?; ¿o tuya?- La única persona que conduce tu vida eres tú.

La BGV es un tratamiento que te brinda una oportunidad para cambiar tu vida, eres tú y sólo tú quien puede retirar o poner los obstáculos. La decisión es tuya.

Pero para complementar el ejemplo. Cuando el paciente llega a mi consultorio tiene un objetivo: bajar de peso, programamos una meta: bajar un número de kilos. Muchas personas se preguntan en cuánto tiempo bajo X kilos, la respuesta es sencilla: todo depende. Es aquí donde entra el trabajo, la constancia y responsabilidad del paciente.

El tratamiento es cien por ciento psicológico lo que implica que el paciente debe participar activamente en él. Es importante que realice las consignas y las tareas establecidas en su caso particular.

Sólo recuerda, eres tú la única responsable de tus actos porque diriges y conduces el coche de tu vida. ¡Tú puedes¡

Imagen by celiacos

0 comentarios:

Publicar un comentario