RECOMENDACIONES PARA DESINTOXICAR TU CUERPO

Actualmente la mayoría de las personas se inquietan por las especies en vía de extinción, pero no nos preocupamos por nuestro propio organismo. En la época que estamos viviendo no pensamos sino en consumir alimentos procesados, adoptamos hábitos nocivos como el fumar, beber alcohol, trasnochar e incluso hasta aguantar radiaciones  electromagnéticas que están a nuestro alrededor.

Nos quejamos por los ríos contaminados, los caños sucios y no nos preocupamos por nuestro cuerpo, ya que lo estamos envenenando con tantos hábitos dañinos y poco estilo de vida saludable que llevamos.

Aspectos a tener en cuenta en la desintoxicación del cuerpo:

Somos lo que comemos: Si nuestra alimentación está basada en consumir comida procesada (sándwiches, hamburguesa, pizza) y bebidas energizantes o con gas, lo que estamos haciendo es llenar nuestro cuerpo de toxinas dañinas para nuestros riñones e hígado, los cuales se encargan de procesar todos los alimentos que ingerimos. Lo que se debe hacer es adoptar una alimentación basada en frutas, verduras, carnes blancas, legumbres y mucha agua, llevando una alimentación balanceada procuramos el bienestar para nuestro cuerpo.

La contaminación emocional también nos afecta: las personas que manejan mucho estrés, o siempre están recordando sentimientos fuertes (ira, egoísmos, rencor, envidia, duelos), todo esto hace que el nivel de hormonas se eleve, además si vives en un ambiente de constante conflicto y maltrato esto hace que tu cerebro libere una secreción de adrenalina y noradrenalina (sustancias creadas por el cuerpo para huir de situaciones de peligro), para estos momentos se recomienda aprender a meditar, respira 5 minutos al levantarte y al acostarte o practicar algún tipo de ejercicio, aunque aquí lo más importante es poder saber que a través de la práctica de buenos hábitos saludables podemos desintoxicar diariamente nuestro organismo, previniéndole de todo tipo de malestar físico y emocional.

Como desintoxicarlo: Lo primero es determinar los antecedentes  familiares y el recuento día a día de alimentos consumidos, así comenzamos a organizar nuestro plan alimentario cambiando la comida chatarra y embutidos por frutas, verduras, legumbre y cereales integrales. Además se debe complementar con un poco de ejercicio físico regular (montar bicicleta, nadar, caminar, trotar, bailar) son algunos ejemplos de actividades complementarias relajantes.
Pero lo más importante es disfrutar de cada actividad que hacemos así será más placentero para nuestro organismo la desintoxicación del cuerpo.

Somos conscientes que en muchos casos el querer no es suficiente para lograr cambiar los hábitos, por ello recuerda que en Aequilibrium estamos para apoyarte.

¡Transforma tu vida, ahora!

0 comentarios:

Publicar un comentario