Noticias que nos animan a hacer ejercicio


No sorprende escuchar que hacer ejercicio es beneficioso para el organismo, máximo cuando al realizarlo se toma conciencia de todo lo bueno que aporta a la vida, pues al llevar a cabo cualquier actividad física (no necesariamente competitiva, pueden ser caminar 20 minutos diarios) ayudas a librarte de enfermedades o disminuir la posibilidad de infarto, mejorar la oxigenación del organismo, hacer más fuertes los huesos, músculos y articulaciones, te ayuda a adelgazar, reduce el estrés, baja los niveles de presión arterial, aumenta la flexibilidad, y el descanso en la noche es más profundo.

Pero si todas estas noticias no te animan a comenzar con pequeñas rutinas de ejercicio, a continuación encontrarás 5 razones más para que comiences desde hoy un poco más de movimiento.
  1. Más pilos: Cuando una persona realiza una actividad física por lo menos 30 minutos diarios por 5 días, mejora su función cognitiva, la cual le permite ser mas consientes, percibir y comprender mejor las cosas. Al ejercitarse mejoras la circulación en el cerebro generando una proteína que ayuda en el proceso de creación de células para mantener el cerebro más joven.
  2. Evita que el cerebro se encoja: reduciendo los síntomas vinculados a la demencia, los individuos activos físicamente tienen menor reducción de volumen cerebral que quienes no se ejercitan, basta solo con moverse de aquí para allá, cada vez que sea posible. La relación entre el ejercicio físico y la salud mental  se entrelazan con la capacidad del corazón para bombear al cerebro la sangre que necesita.
  3. Combate el estrés futuro: practicar ejercicio en forma vigorosa logra disminuir notablemente los niveles de estrés, la actividad física moderada te puede ayudar a controlar la ansiedad y angustia futura; es decir, los beneficios emocionales y mentales del ejercicio duran mucho más tiempo después que se terminado de nadar, jugar futbol, trotar, montar bicicleta, etc.
  4. Menos posibilidad de cáncer de seno: Se ha encontrado en estudios realizados que las mujeres que hacer  3 horas  de ejercicio rigurosos a la semana tienen un 23% menos de riesgo de desarrollar cáncer de seno, pues la actividad física de una manera juiciosa logra disminuir los niveles de estrógeno, ayuda a mantener un peso saludable lo que también ayuda con la disminución de dicha enfermedad; además el ejercicio disminuye en estrés y la inflamación y mejora la forma como el sistema inmune responde a la presencia de células cancerígenas.
  5. Diez años más de vida: Hacer una hora diaria de actividad moderada activa cerca de 800 genes que contribuyen a conservar una buena salud en general y reducen hasta en un 50% el desarrollo de enfermedades mortales como la diabetes, el cáncer y enfermedades cardiovasculares. 

Sin embargo, el ejercicio es sólo un hábito de vida saludable, otros que ayudan a mantener una vida tranquila y plena son: no fumar, tener un consumo moderado de alcohol, comer 5 porciones de fruta o verdura durante el día, consumir dos litros de agua al día, dormir bien, hacer 30 minutos de actividad física diaria y mantener un peso adecuado.

¡Es hora de pensar en tu bienestar deja las excusas y comienza ya!
Recuerda que estamos para apoyarte en tu proceso de cambio de hábitos de vida, es hora de ser feliz…

0 comentarios:

Publicar un comentario