LAS VITAMINAS EN TU CUERPO


Los últimos estudios sobre los alimentos que consumen los colombianos  reflejan que nutricionalmente hablando, es deficiente. Es así como estadísticamente encontramos, que uno de cada dos colombianos sufre de sobrepeso; uno de cada tres no consume frutas; y cinco de cada siete no consume hortalizas.

Donde la dieta usual de los colombianos esta conformada por grasa y harinas dejando de consumir dos de las fuentes más importantes para el organismo: vitaminas y minerales.
El cuerpo requiere diariamente de una cantidad mínima de vitaminas y minerales  para mantenerse saludable y funcionar correctamente. Lo que seria asegurado mediante la ingesta de una dieta saludable.

La inquietud recae, por las consecuencias que la situación genera, ya que induce  a la presencia de trastornos graves, al desarrollarse dietas que no satisfacen las necesidades de cuerpo, a modo de ejemplo: una persona con deficiencia de vitaminas A, B1 y B2 puede presentar cansancio recurrente, trastornos mentales o emocionales, pérdida de apetito, agrietamiento de los labios, entre otros síntomas.

Las conclusiones ha los que llegan los profesionales en cuanto a la causa más común de estas deficiencias de vitaminas son los malos hábitos de alimentación, el alcoholismo, el estrés emocional, la absorción inadecuada de vitaminas y minerales (por lo general debido a enfermedad hepática o trastornos intestinales), la ingesta de medicamentos o alimentos que interfieren con la ingesta de vitaminas y la falta de exposición a la luz del sol. 

Es hora de tomar consciencia y comenzar a pensar en el bienestar personal, tu cuerpo merece ser valorado y respetado. Trabaja por cambiar tu vida, tus hábitos de alimentación, poco a poco te convertirás en una persona más feliz y segura.
Si crees que necesitas ayuda, comunícate con nosotros…

0 comentarios:

Publicar un comentario