10 pautas para evitar el aumento de peso de vacaciones

Los expertos en el área de la salud tanto física como mental, confirman la importancia que tiene el tamaño de las porciones, siendo, clave cuando las tentaciones son infinitas.

Las temporadas de vacaciones, en especial la celebración de finalidad del año, suele acechar las calorías en cada esquina: natilla, alfajores, volovanes, ponche, buñuelos, brochetas, hojuelas, donas de jalea, tapas, chocolates, Miguelitos, canapés,… en la media de mayor celebración, acompañamiento y reuniones sociales o familiares, es mayor el aumento del riesgo. Todos estos extras se suman, motivo por el cual, la gran mayoría de las personas ven esta época como temporada en la cual la báscula nos grita el aumento del peso.

Lamentablemente, los estudios concluyen que en la mayoría de los casos el peso adquirido no se pierde ni fácil ni totalmente, sino que termina acumulándose año tras año. Lo que quiere decir, que el peso ganado en las festividades es un factor importante en la obesidad de las personas.

Pero usted puede superar la trampa que cobija esos días del calendario, disfrutar de placeres gastronómicos de vacaciones sin sumar ni una sola libra. La clave está en el "Control de las porciones", usted puede ingerir y probar lo que gustes teniendo en cuenta las cantidades y la calidad de los alimentos.

Todos saben, la complejidad que se vive al sentir una patrulla ante esas tentaciones infinitas y en ocasiones caprichosas, a continuación tendrás acceso a 10 pautas que te ayudará a lograrlo de una manera fácil y triunfadora.

1. Evita sentarte a la mesa con la sensación de hambre.
La planificación anticipada ayuda a mantener la disciplina frente a la tentación. Por ello, evade asistir a una fiesta o reunión teniendo la impresión de estar muriendo de hambre. Antes de ir, consume una pequeña merienda, en caso contrario bebe un poco de agua para minimizar esa sensación y evitar descontrol frente a su plato.

2. Desviar su atención
Muchas personas ven en las reuniones, celebraciones una oportunidad para saborear manjares. Es necesario mirar estos encuentros como una oportunidad para bailar, intercambiar anécdotas, cualquier cosa que te desvié del banquete.

3. Tómese su tiempo
Ponerle tiempo limitado para ahorrar tiempo a la hora de comer es uno de los errores más frecuentes. Expresiones como sólo tengo 10 minutos para almorzar, forzándose a ingerir de manera mecánica y rápida lo único que logra es generar la sensación de fatiga en corto tiempo, puesto que el inconsciente entenderá que consumió poca cantidad.

4. Cuente las entradas o bocados
Cuando hay canapés, es fácil perder la cuenta sobre la cantidad consumida. Es importante llevar un registro para ello puedes tener encienta los palillos, servilletas etc. Establecer un límite puesto que aunque no lo creas se tiende a llenarse más cuando se pica.

5. Sé más inteligente que el Buffet
Cuando la cena se sirve en forma de bufet, utilice el plato más pequeño disponible, al momento de servir evite apilar los alimentos; limite sus porciones, es usual fallar con la justificación de que esta rico, es necesario consumir una sola porción y por ningún motivo repetir. Algunas pautas son: ir por los alimentos más simples en el buffet como frutas frescas, verduras, cóctel de camarones, ten cuidado con las salsas.

6. Límite de Alcohol
Evite beber demasiado alcohol en las fiestas. Este no es un punto sólo acerca de las calorías, sino de control. Si usted bebe mucho usted, no tendrá tanto control sobre lo que come. En estas fechas es importante hidratar su cuerpo más de lo usual.

7. Ser selectivos con Dulces
Seleccione adecuadamente el postre que va a consumir. Limite sus indulgencias a pequeñas porciones y sólo frente a lo que te seduce, no consumas por cumplir o sin ganas de comerlo.
Algunas personas pueden comer un bocado de algo y parar, lamentablemente, la mayoría de la gente no puede hacer eso. Por ello, Si sabe que usted es el tipo de persona que no puede parar en un bocado, es mejor tomar una pequeña porción de un único postre, en lugar de apilar su plato con varias golosinas que planea probar.

8. Lleva el postre
Tanto si vas a una fiesta familiar, de un amigo o compañero oficina, considerar la posibilidad de ser quien se encargue del postre es una gran estrategia para disfrutar un delicioso manjar y controlar el consumo de calorías. 

9. Límite picar o probar los alimentos mientras cocinas
Cuando se está preparando alimentos, es usual que las personas sientan disminuir su apetito, lo cual sucede por lo general porque han estado comiendo todo el tiempo.
Por ello, limite a dos pequeños bocados de cada elemento pre y post-condimento.

10. Camina, sal, organiza un paseo
En estas festividades una actividad recomendada es salir de paseo familiar. Además de quemar algunas calorías extra, esto hará que todo el mundo comparta pensando en algo diferente a la comida por un tiempo.
Procura realizar actividades que estimule el moverse. Un ejemplo: Caminar antes de alimentarse, ayuda a que las personas para que de manera inconsciente sientan la necesidad de tener control frente a lo que come, y después de ingerir alimentos, para estimular el proceso digestivo y la quema de calorías, entre otros.





0 comentarios:

Publicar un comentario