Verse bien después del parto ¡es posible!

Por lo general, casi todas las mujeres, por nuestra vanidad, queremos vernos muy bonitas y esbeltas después de tener nuestros hijos, pero ello no implica tener que dejar de comer – menos si estamos lactando - o matarnos haciendo largas horas de ejercicio o privándonos de muchas otras cosas que nos hacen sentir bien.

Se ha llegado a la conclusión de que las mujeres corrientes como tú y como yo (que no somos modelos, artistas, etc) tenemos un tiempo prudencial de 6 meses a un año para bajar esos tormentosos kilos de más y recuperar nuestra figura, tiempo en el cual tu cuerpo se debe ir adaptando a estar esbelta como nos gusta vernos. Para ello debes tener paciencia y ser muy disciplinada al momento de comenzar con tu rutina.

Tres soportes que harán posible que te veas y te sientas tan linda como antes.

Soporte 1: Correcta Alimentación: “Es hora de comenzar a comer por uno’’: debes comenzar comiendo 5 comidas pequeñas al día, nada de saltarte comidas o dejarla de consumir esto lo que hace es alterar tu organismo y al finalizar el día encontraremos una mamá exhausta y sin energía. Entonces debes consumir alimentos como  cereal, pan integral rico en fibra, grano entero, carne blanca, vegetales pasados por agua, verduras crudas o en sopa, caldos sin grasa, frutas, leche, queso, yogur, jugos naturales sin azúcar, todo esto en pequeñas cantidades. Cuídate mucho de consumir alimentos procesados, embutidos, fritos, alimentos muy condimentados, beber gaseosa, cafeína, alcohol.  Además lo más importante es hidratarte bien consumiendo mucha agua, ello te ayudara a evitar el estreñimiento algo que es muy común en los primeros meses después de haber dado a luz a tu bebé.
Debes tener en cuenta los espacios de sueño, logra descansar cuando tu bebe lo esté haciendo, pues está comprobado que cuando se descansa poco nuestro apetito aumenta.

Soporte 2: Ejercicio… Vaya poco a poco: Lo recomendado es comenzar la actividad física solo en 3 o 4 meses después del parto, debes tener en cuenta que el ejercicio es la única manera de reactivar tu metabolismo: para comenzar a quemar calorías junto con los estiramientos muy suaves y cortos que además te ayudaran a recobrar flexibilidad, la única actividad física que está permitida una semana después del parto es CAMINAR. Entonces comienza dando un paseo todos los días de mínimo 30 minutos y máximo 1 hora, camina a paso largo y energético, y lleva agua para hidratarte.
Poco a poco comienza con ejercicios más intensos sin esforzarte demasiado, recuerda lo fundamental para que una mujer pueda recuperar su figura es en gran medida la alimentación equilibrada y un programa de entrenamiento donde se incluya trabajo cardiovascular, tonificación y fuerza muscular. Aquí lo más importante es que tengas paciencia tu cuerpo acaba de pasar por una etapa de grandes cambios y necesitara varios meses para recuperarse.
Dos ejercicios muy sencillos y eficaces para tonificarte son: la bicicleta (te acuestas boca arriba, pones brazos y manos a lo largo del cuerpo, aspira, levanta las piernas, flexiona las rodillas y comienza a pedalear contando hasta 10, suelta el aire al mismo tiempo que baje las piernas). El segundo es una variación del anterior (te acuestas boca arriba, pone brazos y manos a lo largo del cuerpo, aspira, sube y baja las piernas muy derechas alternativamente)
Solo cuando estés segura de tu total recuperación puedes comenzar con ejercicios más exigentes como natación, ciclismo, rumba, etc.

Soporte 3: Faja… Para reacomodar: Pero no la uses pensando que te ayudará a quemar esa grasa de más que tienes (solo acompañada con ejercicio, calidad y cantidad de alimentos lo lograrás), ella te ayudará a sentirte cómoda y segura pues permitirá contener tu abdomen y ayuda para que los músculos, el útero y otros órganos se reacomoden en su lugar de origen.

Si presentas episodios de ansiedad, recuerda que la banda gástrica virtual Aequilibrium es un tratamiento ideal para ayudar no sólo a recuperar tu figura sino también a cambiar aspectos psicológicos que pueden estar nublando tu felicidad.


¡Comunícate con nosotros, estamos para apoyarte!

0 comentarios:

Publicar un comentario