La Diabetes una enfermedad en ascenso

Los expertos señalan que la diabetes es un grupo de enfermedades que tienen en común los altos niveles de azúcar en la sangre obedeciendo, no sólo al envejecimiento y crecimiento de la población, si no al aumento de obesidad, dietas poco saludables y estilo de vida sedentario.

Pero ¿cuáles son los síntomas y cómo controlarla o evitarla?

La diabetes es también conocida como una enfermedad silenciosa, sus síntomas se presentan cuando su estado es muy avanzado, algunos de los más comunes son: Sed, orina abundante, hambre constante, visión borrosa, cansancio y perdida inexplicable de peso.

Una vida saludable es la clave para prevenirla pero si ya está diagnosticada te damos cuatro puntos claves a seguir:

- Edúcate sobre la enfermedad: debes conocer todo lo relacionado con ella, sus causas, síntomas y los medicamentos que debes y puedes ingerir.
- La Alimentación: Más que eliminar comidas lo que hay que hacer es cambiar tus Hábitos de Alimentación (harinas, fritos y embutidos cambiarlos por frutas, verduras y legumbres). Consumir alimentos por lo menos 5 veces en el día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, cena).
- El manejo correcto de los medicamentos: saber cuánto, cómo y cuándo debes tomar los medicamentos, para lograr un debido control sobre dicha enfermedad.
- La Actividad Física y ayuda Psicológica: El estrés y la depresión influyen en esta enfermedad, por ello se debe tener cuidado ya que estos factores de riesgo influyen en su aparición.


Recuerda que la Banda Gástrica Virtual Aequilibrium, es la mejor solución para bajar de peso, manejar tus ansiedades y equilibrar tu vida. El cambio depende de ti, empieza Hoy mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario