Las Dietas para desintoxicarse son un mito

Muchas personas piensan que una alimentación solo a base de frutas y verduras es buena, pero esta práctica es errada y aquí te contamos por qué.

Los especialistas en nutrición y dietética no están de acuerdo con que una persona  desintoxique  su cuerpo en un día; para ello se requiere adoptar buenos hábitos alimenticios siempre, disminuir el consumo de grasas, azucares e incrementar la ingesta de frutas, verduras y leguminosas.

Si una persona hace una dieta a base de frutas y verduras solamente, es verdad que baja considerablemente de peso,  pero no por la pérdida de grasa sino a expensas de la disminución de la masa muscular y el agua en el cuerpo.

Si lo que realmente quieres es desintoxicar tu cuerpo debes sumarle a las frutas y verduras, harinas integrales y proteínas, contenidas especialmente en las carnes blancas.

Una idea para hacer solo por tres días:

En ayunas: Consumir un alimento verde o con contenido de fibra: manzana, kiwi, granadilla o naranja.

Desayuno: El alimento de proteína no debe ser con alimentos procesados: ni jamón, ni queso, solo huevo cocido y harina integral

Media mañana: Fruta (papaya o fresa) acompañado de un fruto seco mantequilla de maní, nueces, pistachos.

Almuerzo: No se deben suprimir los carbohidratos del todo y acompañarlo con algunas leguminosas.

Media Tarde: Un cereal con yogur o una barra integral

Comida: Similar al almuerzo pero sin carbohidratos.

Varios alimentos a tener en cuenta al momento de cambiar nuestros hábitos alimenticios

La piña: Hay dos clases: oro miel y piña manzana. Para una alimentación más saludable prefiera la piña  manzana: es de cascara rojiza, pues tiene mayor efecto diurético y menor concentración de azúcares. La oro miel tiene alto contenido de fructosa.

El brócoli: Es la verdura con mayor contenido de ácido fólico y vitaminas del complejo B, estas hacen que los alimentos puedan ser mejor procesados. Las vitaminas actúan como cofactores de las enzimas digestivas y es lo que tienen la gran mayoría de frutas y verduras.

Carnes blancas: Las ideales para incluir en tu alimentación son el pescado y el pollo, sin piel para disminuir los contenidos de grasa, estas carnes deben ser preparadas preferiblemente asadas, cocidas o al vapor. Evita los aceites o de lo contrario preferir los naturales.

Harina Integral: La recomendación es incluirlas en el desayuno y el almuerzo. Las harinas integrales, según los expertos, están contenidas en la avena, la quinua, la cebada y el arroz integral. Procure en lo posible, eliminar de su alimentación diaria todas las harinas refinadas.

El agua: Es un líquido vital para vivir, debido a que todas las comidas del día deben estar  acompañadas de agua, la idea es disminuir la ingesta de azúcar por ello no se puede ingerir jugos, y cuando decida tomar té prefiéralo en infusión.

Baja de peso adquiriendo nuevos hábitos de alimentación,
disfrutando de la comida SIN hambre, SIN pastillas, NI dietas.

BGV Aequilibrium la solución contra el sobrepeso.

0 comentarios:

Publicar un comentario