Que Tus propósitos para el 2018… No queden en puntos suspensivos.


Año tras año solemos ponernos los mismos propósitos. Pero también año tras año, nos damos cuenta de que una vez más dejamos esas metas en infinitos puntos suspensivos....

Hoy no sólo te invitamos a pensar en aquellos objetivos de la vida que vale la pena reconfigurar, sino que también te daremos pequeñas sugerencias para que puedas alcanzar tus metas.

La mayoría de las personas durante los últimos días del año, suelen generar nuevos propósitos o replantearse los anteriores una vez más, con miras a ser cumplidos el año siguiente.


El principal componente para cumplir cualquier meta o propósito es voluntad y constancia. Estas dos palabras al unificarlas y ponerlas en práctica nos darán una seguridad o gran porcentaje de alcanzar el éxito.

Adicionalmente, existen 12 puntos clave para mejorar tu calidad de vida durante este año, los cuales te ayudarán a alcanzar la realización de tus proyectos.

  1. Ante todo, la salud: No olvide que la salud es parte fundamental para poder desempeñar sus tareas cotidianas, aunque no se sienta enfermo algunas visitas al médico para exámenes de rutina no le vendrán nada mal. No sucumba ante el deseo, evita los excesos de cualquier hábito
  2. Explore su “Yo” deportivo: La principal recomendación: ¡No se excuse tanto!, por más trabajo que tenga siempre habrá tiempo para hacer algo de ejercicio, algo elemental es comenzar por usar las escaleras en vez del ascensor. No se tiene que imponer rutinas pesadas, o exigirse el ingreso o desplazamiento al gimnasio, puede hacerlo en casa comenzando con prácticas sencillas pero constantes, puede iniciar con yoga o Pilates, estas son alternativas fáciles y efectivas.
  3. Use ‘’gasolina Premium’’ para su cuerpo: Darle a nuestro cuerpo una alimentación adecuada es lo menos que deberíamos hacer por nosotros mismos. Adquirir buenos hábitos de alimentación y establecer una rutina en los horarios, son la clave del respeto para con nosotros mismos. Conozca cómo reacciona su cuerpo con los alimentos que consume; Recuerde que nuestros estados (enérgico, cansado, desconcentrado, tranquilo) dependen en gran parte de lo que ingerimos.
  4. Baje ‘’un cambio’’: Entregarse a la tensión, a las carreras, los afanes, la angustia y el temible estrés sin hacer nada para evitarlo, es como irse deteriorando lentamente usted mismo. Trate de delegar funciones en su trabajo, en su casa, la sobrecarga de trabajo y responsabilidades es la principal causa de estrés y angustia. Baje la velocidad de su rutina, saque tiempo para usted, desarrolle un pasatiempo semanalmente, nada relaja más que hacer algo que nos guste.
  5. Más tiempo con la familia: ¿Cuándo fue la última vez que salió a cine, a cenar, a caminar sólo con su pareja? Recupere esos espacios, organice los tiempos y las actividades en casa, haga  algo diferente, cree espacio para el dialogo, jugar con los niños y su pareja, a menudo genera ambientes propicios para hablar , incentivar la unión familiar, aumentar la autoestima de los integrantes y conocerse a fondo.
  6. Adiós a la ‘’era chimenea’’: Si usted es de las personas que lo ha intentado todo para dejar de fumar, debe comenzar por hacer el propósito de dejarlo, eso sí póngale fecha de una vez a su último cigarrillo, y cuando tenga identificado el momento del año para dejarlo, comience disminuyendo la dosis diaria. Dejar un hábito de repente, generalmente termina en la reincidencia. Se puede ayudar con varias herramientas que hay hoy en día, como chicles, parches, libros, terapias psicológicas e hipnosis, herramientas que han demostrado su eficiencia. Sin embargo, tenga cuidado de no cambiar un mal hábito por otro, en otras palabras, dejar de fumar y comenzar a comer en grandes cantidades. Por ello, es vital manejar la causa de ansiedad.
  7. Más allá de la lengua materna: Aprenda nuevos idiomas, en la internet encontramos cursos gratuitos con los que se puede comenzar a aprender en la comodidad del hogar. Lo ideal es escoger el idioma que le convenga y le agrade, haga una lista de libros, canciones, series favoritas. Luego consiga el mismo material en el idioma que le concierna aprender, comenzar por las cosas preferidas nos acercara a la meta. Aprenda las frases básicas del idioma y busque personas que lo hablen bien. La única forma de aprender es practicando.
  8. De tú a tú con la tecnología: La regla básica es ser bien curiosos, esto incita a investigar, conocer y manejar todo sobre el tema. Si eres padre o madre de familia puedes apoyarte en tu hijo, quien mientras te enseña podrá practicar, poner a prueba sus dotes de profesor y lo más importante compartirán un tiempo extra valioso para ambos. Una razón más  vincularse en sus actividades, puede comenzar usando los servicios que le brindan las distintas empresas a través de la web. Puede hacer compras, pagar servicios, organizar sus vacaciones, ingresar a redes sociales, entre otros.
  9. Ascender Profesionalmente: Nada mejor que seguirse preparando para desempeñar nuevas tareas, tener iniciativa y compartir tus ideas es una buena forma de demostrarle a los demás que no te limitas a cumplir con tus funciones.
  10. Ahorrar más y pedir menos créditos: Lo más sencillo es realizar un listado mes  a mes que incluya los gastos e ingresos. Con este sencillo ejercicio usted podrá analizar y descubrir algunos gastos innecesarios que se convierten en prioridad ya que ¡es hora de cancelarlos!. No se endeude más de sus capacidades, disponga un porcentaje mensual de su salario en una cuenta de ahorros. Aunque le parezca difícil al principio, después se dará cuenta de los beneficios que acompaña el buen hábito de no gastarse toda el dinero.
  11. No más sustos: Identifica tus principales miedos, trata de pensar como los adquirió, qué te hacen sentir y por qué no puedes evitarlos, debes acudir a un profesional, con el fin de enfrentar tus fobias y miedos profundos, también puedes hacer ejercicios de relajación y respiración, que te permitan entrenarte en técnicas para mantener la calma.
  12. Conocer nuevos lugares: Viajar es una excelente forma de evadir la rutina y compartir con tu familia, lo que debes hacer es reunirte con tus hijos y tu esposo y hacer una lista de los lugares que les gustaría conocer, ahora hay más facilidad para salir de paseo con todas las ofertas especiales que encontraras, esta es una muy buena razón para no quedarse en casa. Y si estas soltero es hora de salir de la rutina, ir de viaje con tus amigos, tu mejor amigo, puede ser que en uno de tus viajes logres conocer ese gran amor que aun no te llegaba.


¡Ánimo el cambio está en ti!
Si requieres apoyo, no dudes en comunicarte con Nosotros,
estamos para acompañarte a lograr tus metas.
BGV AEQUILIBRIUM

0 comentarios:

Publicar un comentario