Los Postres… PECAR A CONCIENCIA

Una alimentación saludable no significa eliminar las cosas que nos agradan; cuidar las porciones, escoger los ingredientes adecuados y disfrutarlos sin excesos, nos permite mantenerlos en nuestra diaria alimentación.

Se podría decir que los postres, no son necesarios pues se componen generalmente de ‘’calorías vacías’’, esas que en el mejor de los casos  se convierten en energía y en el peor, en esos kilos de más que generalmente rechazamos. Psicológicamente, los postres equivalen a placer, satisfacción, en muchos casos se convierten en algo similar a un premio. Por ello, eliminarlos del todo de nuestra alimentación es un sacrificio grandísimo que sólo genera frustración o perdida.

 Si para lograr una alimentación saludable y un peso estable por el resto de la vida debes prescindir de cualquier postre o cualquier dulce, la adopción de este sacrificio constituye una decisión poco práctica y sostenible a largo plazo.

Lo recomendable es aprender a ‘’Controlar’’ y disfrutar de pequeñas mini porciones, algunas pautas para lograrlo son:

Disminuya el tamaño de las porciones: Podemos encontrar suficiente satisfacción en una porción adecuada y pequeña si le pones toda la atención a cada cucharadita que ingieres, comes despacio y degustando paulatinamente.

Sustituir ingredientes muy calóricos por otros con menos aportes: Los dulces y las grasas son los ingredientes que más calorías aportan, por ello es importante sustituirlos por productos light o endulzantes naturales.

Estar abiertos a pequeños cambios en nuestros ‘’sabores conocidos’’ El mayor adversario para comenzar a tener una alimentación sana es llenarnos de prejuicios al respecto de cada comida (¿sabrá bien?, ¿tendrá buen sabor?, ¡no voy a poder comerlo, no me pasa!) si dejas todo a un lado y simplemente disfrutas conscientemente lo que consumes, te podrás dar el gusto de saborear un delicioso postre y darle espacio a algo nuevo en tu vida.

No abusar de lo Light: Que algo tenga menos calorías no quiere decir que no las tenga y una porción enorme de un postre light puede contar calóricamente lo mismo que un postre pequeño. Hay endulzantes de los cuales no se puede exceder en su consumo ya que existe una tabla de cantidades por kilos de peso y contienen químicos y componentes que pueden afectar la función hepática, renal o del páncreas al excederse en su uso.

Desde hoy debes tener en cuenta que no puedes privarte de las cosas buenas de la vida, sólo hay que saberlas comer en calidad y cantidad.

¡Banda gástrica Virtual Aequilibrium, la solución para dejar atrás tu sobrepeso!

0 comentarios:

Publicar un comentario