¡Todo lo que Como me engorda!

En nuestro diario vivir nos encontramos con mucha gente que todavía tiene algunas falsas creencias en cuanto a la alimentación se refiere, es por ello que en este artículo queremos darte a conocer algunos mitos que aun en el siglo XXI, la gente maneja en sus hábitos alimentarios.

No es lo que comes lo que te engorda y si no la forma y el acompañamiento que le das a eso alimentos lo que realmente te engordan.

El agua engorda: Falso,  porque el agua no contiene calorías, entonces si la tomas antes o después de la comida es igual, lo que debes hacer es tomar varios vasos al día para mantenerte hidratada, además te ayuda a eliminar toxinas  

El pan engorda: Lo que realmente engorda es el acompañamiento (salsas, mantequilla, quesos, embutidos), además la idea de que el pan tostado engorda menos que la miga también es falso, la miga contiene más agua y por eso presenta un aspecto esponjoso. En igualdad de peso la corteza tiene más calorías que la miga, lo que se presenta aquí es que el pan tostado te da la sensación de saciedad mayor que el otro, lo ideal es cambiar el pan blanco por integral pues el segundo aporta una cantidad extra de fibra, minerales y vitaminas del grupo B.

El azúcar Engorda: Siempre que nos mencionan la palabra azúcar pensamos en las caries, la diabetes, la obesidad, sin embargo se sabe que es un alimento energético que se encuentra en muchos alimentos desde la fruta hasta la miel, cuando se comen pasteles, bollos, chocolates lo que aporta las calorías son las grasas con las que se elaboran dichos alimentos y no tanto en la cantidad de azúcar que contienen

Las vitaminas engordan: Las vitaminas no tienen calorías, son nutrientes esenciales para el organismo, por lo tanto no engordan pero tampoco aumentan el apetito o incrementan la memoria o sirven para prevenir la gripe ni mejoran el rendimiento sexual, como se ha hecho creer.

Las patatas engordan: la patata es un alimento hipercalórico su contenido de agua es un 80% el resto de su  composición son hidratos de carbono, quiere esto decir que si la consumimos cocida o hervida tiene menos calorías que un filete de ternera, un yogur entero o un vaso de leche. Otra cosa que sí engorda es el aceite (cuándo se comen fritas), la mantequilla (en el puré) o las salsas  que las acompañan.

El aceite crudo tiene menos calorías que frito:   Aportan la mismas calorías, es igual comerse unas verduras con mucho aceite que aliñadas en frio con la misma cantidad de aceite, aquí tampoco influye el grado de acidez o la procedencia del aceite en el aporte calórico, pues el aceite de oliva tiene las mismas calorías que el aceite de maíz, girasol, cacahuete etc , aquí lo que debes es aprender a usarlo.

La cerveza sin alcohol no tiene calorías: Se trata de una bebida con alto contenido en fósforo  sodio y potasio, debe tomarse con precaución en los casos de diabetes, hipertensión o insuficiencia renal.

Todos los productos light son bajos en calorías: son alimentos en algunos casos hipocalóricos pero en otros solo ligeramente rebajados, los más puros son los refrescos, pues no contienen calorías. En otros alimentos light como la mayonesa, margarina, pate, chocolate o embutidos la reducción calórica es menos, pero siguen teniendo calorías.

Sudar favorece la pérdida de peso: al sudar estamos eliminando agua, pero no grasa, que es lo que realmente hace que pierdas kilos, además el agua la recuperas rápidamente cuando bebes algo de líquido.

Las cápsulas de hierbas ayudan a controlar peso: estas cápsulas contienen básicamente laxantes y diuréticos. A pesar de que te pueden hacen perder kilos, son los que provienen del agua y no de la grasa, por lo que resulta difícil mantenerse en ese peso ideal.

Pero cuidado con las píldoras ‘’milagro”,  preparados que se expenden sin control sanitario y que suelen contener derivados anfetamínicos, ansiolíticos o extractos de glándulas endocrinas. Estos preparados sin control médico no solo son perjudiciales para la salud, sino que pueden resultar mortales.

Es importante tomar consciencia en la necesidad de adoptar buenos hábitos de vida, gracias al tratamiento de la Banda Gástrica virtual, el cual es 100% psicológico, basado en la hipnosis, mensajes subliminales, PNL, y la terapia tradicional psicológica. Sin dietas, complementos, pastillas, ni sacrificios lograrás no sólo el control de tu peso sino de TU VIDA.

Sentirse feliz, amada, realizada, segura dejando atrás tus miedos, fobias, duelos… es posible.

Llámanos, comunícate con nosotros y solicita más información


Ya miles de mujeres lo han logrado, aprovecha esta oportunidad para transformar TU VIDA.

0 comentarios:

Publicar un comentario