El Optimismo un Antídoto Contra la Enfermedad




Optimismo ayuda a la saludUna investigación de la escuela de Salud Pública de Harvard sugiere que la alegría y los pensamientos positivos ofrecen una protección para la salud del corazón y la salud en general.  No es simplemente no estar deprimido o no tener sentimientos de ira, lo que importa es la presencia de factores psicológicos positivos como el optimismo, la satisfacción y la alegría.

Usando datos de más de doscientos estudios publicados, las Doctoras Laura D. Kubzansky y Julia Boehm encontraron que las personas más optimistas tienen aproximadamente un 50% de menor probabilidad de experimentar un evento cardiovascular, comparado con las personas que eran menos optimistas. Y no solo esto sino que estas personas tendían a enfermarse menos.

Las investigadoras encontraron que las personas con un sentimiento de bienestar tendían a desarrollar comportamientos más saludables como el ejercicio, comer dietas balanceadas y dormir lo suficiente.

Los hallazgos sugieren que el ayudar a la gente a fortalecerse psicológicamente y a desarrollar una visión positiva en su vida es benéfico para su salud.

En mi experiencia profesional he observado que la autosatisfacción y desarrollo de pensamientos positivos, en el paciente de la Banda Gástrica Virtual, tiene efecto al reforzar el avance del tratamiento.

En el caso de personas con obesidad, cuando comienzan a notar la reducción de peso, su actitud frente a la vida cobra optimismo y su autoestima se eleva, llevándolos a tomar más cuidado y dedicación frente a las actividades, sentimientos y actitudes encaminadas a su bienestar integral.

Sandra Milena Alvarado
Psicóloga, máster y PhD (c) psicología
Terapeuta BGV
smalvaradop@hotmail.com
www.aequilibrium.com.co


Tomado de www.muyfemenino.com

Enlace http://www.muyfemenino.com/index.php?option=com_content&view=article&id=320:el-optimismo-un-antidoto-contra-la-enfermedad&catid=35:general&Itemid=94

0 comentarios:

Publicar un comentario