El Desayuno: la Comida más Importante Para Adelgazar


Según un artículo publicado  por la BBC de Londres, una investigación demostró que el desayuno realmente podría ser la comida más importante del día cuando se trata de perder peso.

La doctora Daniela Jakubowicz, de la Universidad de Virginia, San Francisco, realizó un estudio con 96 mujeres obesas y físicamente inactivas. Dividiendo esta población en dos grupos, comparando los resultados de dos tipos de dietas:

El primer grupo con una dieta de 1.085 calorías al día, la mayoría de ellos procedentes de proteínas y grasas, que incluía un desayuno de sólo 290 calorías (con sólo siete gramos de carbohidratos).  Mientras que el segundo grupo, mantuvo una dieta de más calorías (1240), con una menor proporción de grasa y más carbohidratos y proteínas, y con un “mayor” desayuno de 610 calorías (con 58 gramos de carbohidratos) y almuerzos y cenas con 395 y 235 calorías respectivamente.

Cuatro meses después, las personas que hacían la dieta baja en hidratos de carbono parecían estar haciéndolo mejor que las de la dieta del "gran desayuno". Sin embargo, después de ocho meses, la situación se había invertido: las personas que hacían dieta baja en carbohidratos aumentaron de nuevo su peso, haciéndose visible el efecto rebote en ellas, mientras que los “desayunadores” siguieron perdiendo peso de manera constante.  Es decir, el grupo dos, llamémoslos los desayunadores, perdieron una quinta parte de su peso corporal total en promedio, en comparación con menos del 5% para las personas que realizaron dieta baja en hidratos de carbono.

Según la doctora Jakubowicz: "La mayoría de los estudios de pérdida de peso han determinado que una dieta muy baja en carbohidratos no es un buen método para reducir el peso. Se exacerba el ansia por los carbohidratos y ralentiza el metabolismo - como resultado, tras un breve período de pérdida de peso, hay un rápido retorno a la obesidad."  Un mejor desayuno ayuda a que la gente se sienta más llena durante el día, y es más saludable, pues permite el consumo de más fibra y fruta.

El Dr. Alex Johnstone, del Instituto de Investigación Rowett en Aberdeen, dijo que otros estudios habían demostrado que mientras que las dietas bajas en carbohidratos son una "buena herramienta" para reducir el peso rápidamente, no eran una "dieta de por vida". Lo que representa, un efecto poco duradero para sus seguidores.   Por último, la investigación muestra que comer el desayuno puede ayudar realmente a las personas a controlar su peso, probablemente, porque cuando no se toma un buen desayuno somos más propensos a tener hambre antes del almuerzo y a consumir meriendas con contenidos altos en grasa y azúcar, como galletas, donas o pasteles".


Sandra Milena Alvarado
Psicóloga, máster y PhD (c) psicología
Terapeuta BGV
smalvaradop@hotmail.com
www.aequilibrium.com.co


Tomado de www.muyfemenino.com
Enlace http://www.muyfemenino.com/index.php?option=com_content&view=article&id=310:el-desayuno-la-comida-mas-importante-para-adelgazar&catid=35:general&Itemid=94

0 comentarios:

Publicar un comentario