Haz a tu pareja protagonista de tu meta de bajar de peso

Durante consulta he podido evidenciar la importancia de la pareja en el desarrollo y éxito del objetivo para bajar de peso de cada paciente.

Y no es porque el novio(a) o esposo(a) tenga que asociarse a dicho objetivo bajando de peso semana a semana, sino, servir de apoyo desde el acompañamiento y la motivación requerida para que su pareja se sienta respaldada.

Alicia, una de mis pacientes de nacionalidad Mexicana, me contaba su tristeza al evidenciar la falta de reconocimientos de sus compañero Juan ante la reducción de peso significativa que había alcanzado, pues en tan sólo mes y medio había bajado 12 kilos y de talla 18 se encontraba en 14. Después de consulta, llego a la conclusión que la manera más inteligente para lograr la vinculación de su compañero era proponerle actividades que pudieran hacer juntos, expresándole que si lograba bajar de peso lograría hacer del sexo una inolvidable y mejor experiencia.
Días después, Alicia me comentaba que, al hablar con Juan, éste se sentía inhibido al desconocer de calorías, dietas y cosas que determinaba del género femenino.

Casos como el anterior, se presentan cada día en la vida de algunas personas que están en el proceso de bajar de peso. Lo importante es que cambiemos el chip y nos concienticemos de la importancia de trabajar en pareja como equipo para alcanzar la meta, en la cual los dos son los beneficiados.

Los dos adoptarán mejores hábitos de vida, aumentarán su autoestima, y el rendimiento en la cama se verá fuertemente mejorado. Pueden generarse retos que logren motivar a la continuación de las consignas a realizar.

Juliana, una mujer de 29 años  y quien tenía como meta final bajar 15 kilos, involucró a su esposo Alberto en sus nuevas actividades para bajar de peso, cambio su alimentación abandonando la comida chatarra, gaseosas y fritos. Lograr lo anterior no es fácil, sin embargo, Juliana saco de su álbum de matrimonio las fotos del hombre del cual se había enamorado, resaltándole que quería verlo nuevamente guapo para ella, como ella quería ser hermosa solamente para él. Para juliana alcanzar su meta fue fácil y se convirtió en una experiencia de gran comunicación e integración con su pareja.

Hay otros casos en los cuales por más que se les dé a las parejas argumentos que los benefician, se reúsan a participar como coadyuvante en el tratamiento o lo que es peor manipulan y obligan a los pacientes a que renuncien a él, aun viendo resultados positivamente alarmantes

Mirian enfermera 82 kilos, casada desde hace 12 años con Felipe 89 kilos, lucho durante todo el proceso sola. Su pareja rechazo adoptar los nuevos cambios en la alimentación y actividades que Mirian necesitaba para lograr bajar los 20 kilos que necesitaba, sin reconocer que eran beneficiosos para él. Mirian logro bajar su peso al cabo de 6 meses, convertida en una mujer segura, controlada y delgada.  Al cabo de tres meses, Felipe se sentó frente a mí para iniciar su tratamiento y arrepentido de no haberlo hecho antes.

Así, que anímate. Tienes ante tus ojos una oportunidad de cambio.
BGV la mejor solución para decirle adiós a ese peso de más, ansiedades, miedos, duelos….




Imagen by lacapital.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario