La afirmación “si no fumas, ni consumes bebidas alcohólicas reduces la probabilidad de desarrollar enfermedades como el cáncer."
La inquietud qué ello origina es saber ¿qué tanto influye la alimentación en la aparición de esta enfermedad?
El cáncer no se detiene, casi todo el mundo tiene un conocido que lo ha padecido. La buena noticia es que si tu alimentación es buena y sana podrás prevenir su aparición y desarrollo.
Según estudios realizados se ha descubierto que con una adecuada alimentación se puede revitalizar el sistema de desintoxicación del cuerpo y prevenir la alteración genética de las células antecedentes del cáncer.
Cada vez se confirma con mayor certeza la relación estrecha que existe entre la alimentación y el cáncer. Por ello se recomienda consumir frutas y verduras.
Actualmente, la mayoría de calorías están dadas por azucares refinados, harinas blancas y aceites vegetales, que carecen de los minerales, vitaminas, proteínas y acido graso omega 3 que requiere el organismo para su correcto funcionamiento. De ahí la importancia de evitar la ingesta de alimentos con alta densidad energética (muchas calorías en poco volumen), de bebidas azucaradas, carnes rojas y abuso de la sal.
Procure incluir una cantidad generosa de alimentos de origen vegetal acompañados de aceite de oliva, ajo, hierbas y especias.
También es importante consumir fibra debido a que facilita la eliminación de sustancias de deshechos, previene el estreñimiento y la aparición de divertículos que son causa de cáncer de colon. Es importante evitar el abuso de los alimentos altamente procesados como enlatados o embutidos al igual que aquellos con cantidades importantes de aditivos.
Aquí algunos alimentos estrellas que se destacan por sus propiedades antioxidantes, desintoxicantes y por promover la muerte de las células cancerosas:
- Jengibre
- Curry
- Brocoli y Coliflor
- Ajo y Cebolla
- Verduras y Frutas (Zanahoria, tomate, remolacha)
- Soya
- Probioticos
- Frutas Rojas y Cítricos
- Vino rojo entre otros
Muchos de mis pacientes al iniciar el tratamiento muestran una gran inquietud por el temor que les genera desarrollar enfermedades como el cáncer, la diabetes, presión alta, etc. Para las cuales es vital la alimentación y la práctica de buenos hábitos de alimentación.
Es por ello, que al implantarse la Banda Gástrica Virtual, generamos en el paciente la concientización por el cuidado de su cuerpo para lo cual el consumo de verduras, frutas y agua son de los primeros cambios que se logran en él.
¡Banda Gástrica Virtual transforma tu vida, toma la decisión ahora!
Imagen by dreamstime
0 comentarios:
Publicar un comentario