¿CÓMO DISFRUTAR DE LOS CAPRICHOS DE FORMA SALUDABLE?

Alimentarse es más que nutrirse y por ello hay que considerar la satisfacción de otras necesidades, disfrutar comiendo no tiene por qué desequilibrar la dieta: es posible integrar placer y salud con antojos ocasionales.

¿Cuánto chocolate? Este delicioso  invento (cacao, azúcar y manteca de cacao) tiene un gran y fiel número de consumidores: la combinación de lo dulce con la textura de la grasa, su aroma atrayente y las sustancias del cacao relajan y mejoran el estado de ánimo, con lo que se explica su gran popularidad. Desde un punto de vista nutricional se considera que se puede tomar en cantidades moderadas –No mucho más allá de 10g al día- por personas sanas, en el marco de una dieta saludable. Es preferible optar por el chocolate negro, con un porcentaje de cacao del 70% o superior, ya que eso reduce su contenido en azucares simples añadidos o aceites vegetales, a veces hidrogenados, que multiplican su aporte calórico y graso.

¿Qué galletas escoger? Cuantas menos grasas contengan mejor (en particular grasas saturadas y trans). También son preferibles las que incluyen cereales integrales, frutos secos, miel, en general productos naturales.

¿Para picar entre horas? Alimentos ligeros, preferente que pertenezcan a los grupos de alimentos básicos y de texturas duras que obliguen a masticar: hortalizas como zanahoria; frutas como manzana, pera; barras de cereal; entre otros.

El mejor aperitivo: La misión del aperitivo es abrir el apetito y no interferir en la comida. Pocas grasas y la menor cantidad de sal posible son buenos criterios a tener en cuenta. Contando siempre con la moderación, algunas opciones interesantes son: espárragos o algún tipo de mariscos.

Somos conscientes que cambiar los hábitos de alimentación no es fácil, pero gracias a la Banda Gástrica Virtual hacerlo de manera fácil y permanente es posible. Toma la decisión y cambia no sólo tu físico sino también controla las ansiedades, elimina los temores,  reestructura tu vida, y mucho más. 



imagen by ejerciciosconpesas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario