10 maneras para bajar de peso y mantenerlo


Diciembre es una de las épocas que más tormento causa en las personas, la cena de noche buena y año nuevo, las constantes reuniones familiares, las novenas, los matrimonios y celebraciones de primera comunión, hacen que la comida sea un factor esencial de tentación y constante arrepentimiento.

 Para lograr no sólo bajar de peso sino también mantener el vientre sin protuberancias, evitando rebotes, es necesario ser constante cumpliendo  pequeñas  recomendaciones, aún más, debido al tiempo el cual es un factor que cada vez se hace más escaso, las diversas responsabilidades del trabajo, el sedentarismo, el hogar, la universidad, entre otros, completan un número de actividades que en ocasiones crea malabares y estrés en la vida de las personas.

Algunos tips básicos para bajar y mantener el peso son:

Evita las dietas relámpago: cuando realizas dietas milagrosas, ocasionan la pérdida de peso muy rápido, pero tu cuerpo comúnmente sólo pierde carbohidratos y agua, no grasa. Para tu inconsciente, está pasando hambre por lo que disminuye su ritmo metabólico, haciendo más difícil la quema de calorías. Finalmente, cuando llegas al peso que deseabas y  comienzas a consumir los alimentos usuales, tu cuerpo comenzará a guarda mucha más comida y volverás a recuperar esos kilos perdidos.

Sustituye los insumos, no elimines las comidas: lastimosamente se tiene el mito de que saltarse una de las comidas ayudará, pero causará el efecto del caso anterior. Lo ideal es elegir adecuadamente los insumos y alimentos a consumir (bajos en grasa, azúcar, etc)

Se consciente de lo que bebes: elimina de tu dieta las sodas o gaseosas, estas son ricas en carbohidratos los cuales favorecen el sobrepeso, utiliza endulzantes naturales para tus jugos. Bebe mucha agua, consume leche descremada o de soya.

Sacúdete: Realiza actividades físicas, no necesariamente debes asistir al gimnasio, puedes realizar otro tipo de acciones como caminar, nadar, bailar, etc. Procura realizar dicho ejercicio tres veces a la semana, con una duración de 45 minutos como mínimo

Con paciencia: mastica y come despacio, eso hará que te llenes con menos cantidad de comida.

Deja de comer si te sientes satisfecho: aprende a escuchar tu cuerpo, no comas hasta estallar, para cuando te sientas satisfecho aunque quede comida en el plato.

No te prives de los antojos: la eliminación radical de algunos alimentos causa ansiedad en la mayoría de las personas, sólo asegúrate que comerás con moderación.

Más que mantener una dieta se trata de que adquieras buenos hábitos de alimentación: modifica tu comportamiento y relación con la comida de manera saludable para que puedas mantener tu peso por años y no por semanas.

Comer es un placer necesario: disfruta el sabor de los alimentos, esto te ayudará a consumir los alimentos más despacio. No realices una actividad distinta mientras comes.

Exposición y tipo de alimentos: al momento de cocinar, servir o planear la cena, piensa en el tipo de alimentos que utilizas, evita las grasas, harinas en exageración. 


Somos conscientes que cambiar los hábitos de alimentación no es fácil, pero gracias a la Banda Gástrica Virtual hacerlo de manera fácil y permanente es posible. Toma la decisión y cambia no sólo tu físico sino también controla las ansiedades, elimina los temores,  reestructura tu vida, y mucho más. 


imagen by lacocinadebender

0 comentarios:

Publicar un comentario