¿Por qué no bajo de peso?

Esta pregunta me la realizan continuamente mis pacientes, acompañada con frases como “Yo hago dieta, he hecho la de las 1500 calorías, la de la cebolla, etc.”

Y volvemos a lo mismo, bajas mediante dietas un número de kilos y a la siguiente semana has aumentado dos veces lo bajado. Es como si hubieras ingerido lo normal de la semana, más, lo que habías renunciado de comer durante el tiempo de la dieta.

Siempre he creído que uno de los mejores métodos para dar a comprender algo es mediante los ejemplos de manera clara, es así como mi respuesta es la siguiente:

Imaginémonos, que en nuestra casa dejamos de usar el servicio de agua por 15 días, tiempo en el cual acumulamos ropa, losa, etc. todas las actividades a realizar en nuestro hogar. A la semana siguiente, ¿creen ustedes que al realizar las diferentes tareas para ponernos al día, gastaremos menos agua?

Gracias a la BGV (Banda Gástrica Virtual), veo a diario la satisfacción de mis pacientes al adquirir nuevos hábitos y refuerzo para lograrlo.


Un cambio de vida que me llena de satisfacción mí día a día.




Imagen stockphotos

0 comentarios:

Publicar un comentario