LO QUÉ DEBES SABER SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA BANDA GÁSTRICA VIRTUAL

En consulta y en mí diario vivir, he tenido la oportunidad de conocer y compartir con personas, para quienes como a mí, por una u otra razón, la comida en algunos instantes pasa a ser un motivo de remordimiento, ya sea por su consumo u omisión; vemos el peso en una montaña rusa, sube y baja, acudimos a mil y una dieta, tratamiento, cirugías, ejercicios, etc. 

Hay quienes después de acontecimientos impactantes o importantes adquirimos la compañía de unos kilitos de más, aquellos que se niegan a abandonarnos (un embarazo, un duelo, etc.).

Una vez tomamos la decisión de bajar la ansiedad por ver los resultados inmediatamente crea en nosotros sentimientos de incredulidad y terminamos abandonando. 

Es por ello, que debemos tener claro que lo importante no es bajar hasta ser personas delgadas, ni bajar de manera inmediata. Lo realmente importante es no recuperar el peso perdido.

BGV

Como terapeuta puedo explicar el método, pero como paciente he tenido la oportunidad de saber lo que se experimenta día tras día. Es por ello que comenzaré dando respuesta a inquietudes que yo también me planteé y con las que a diario me encuentro.

Adicionalmente, debemos recordar que contamos con la página oficial creada por el padre de la BGV, el Psicólogo Armando Scharovsky www.bandagastricavirtual.com, en la cual podrás encontrar información más detallada.

1. Qué es el apetito?
El apetito es el deseo de ingerir alimento, sentido como hambre. Este último entendido como la sensación que indica la necesidad de alimento. Fisiológicamente, tanto el hambre como la saciedad son sensaciones producidas por grandes estímulos que ejercen ciertas sustancias sobre nuestro cerebro. 
Dicho de otro modo, el hambre está en nuestro cerebro y no en nuestro estómago.

2. Qué es la BGV
Es un tratamiento psicológico contra la obesidad, basado en recursos como la hipnosis y de la reprogramación subliminal, operando precisamente sobre el deseo incontrolado de comer y los malos hábitos alimenticios.

3. Debo seguir una dieta
En ningún momento. La BGV no está basada en dietas, plan de alimentación o kit alimenticio.


Imagen by bandagastricavirtual

0 comentarios:

Publicar un comentario