LA SALUD COMO META

Ejercicio y peso adecuado

si tiene exceso de peso es indispensable que inicie una reducción en forma gradual y con la orientación de un nutricionista.  Realice actividad física durante 45 minutos, cuatro veces por semana, como mínimo está demostrado que este ritmo de ejercicio contribuye a disminuir el colesterol LDL o “malo”.  Evite el consumo de bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

Preparación de alimentos

-  Utilice carnes pulpas, pollo sin piel o pescado.

-  Si tiene alto el colesterol, consuma máximo tres huevos a la semana.

-  Aumente el consumo de ácidos grasos omega 3 y 6, presentes en pescados como atún, sardina y salmón.

-  Prepare los alimentos con aceite vegetal de canola, girasol, maíz o soya, y si fríe, deseche el aceite después del primer uso.  Lo mejor es no freír los alimentos prefiéralos asados, cosidos, horneados o a la parrilla.

-  Utilice  aceite de oliva crudo para las ensaladas.  Recuerde que el aceite de oliva pierde sus propiedades cuando se calienta, el único que resiste altas temperaturas es el aceite de oliva extra virgen.

    Una clave para aplicar: los aceites vegetales cuanto más claros son mejores; mientras que los aceites de oliva, cuantos más oscuros, más resistentes a las altas temperaturas.

La fibra

El consumo de alimentos ricos en fibra es fundamental en la reducion del colesterol porque disminuye la absorción intestinal de las grasas.  Además produce saciedad y mejora la digestión

 Consuma diariamente alimentos con alto contenido de fibra como cereales integrales, avena en hojuelas, frutas con cascara, verduras frescas.  Incluya leguminosas una vez por semana (frijol, lenteja, garbanzo, alverja seca, soya).

-  Un adulto puede necesitar alrededor de 25 gramos de fibra al día que se encuentran en cuatro porciones de frutas, dos de vegetales frescos y los productos integrales de una alimentación normal.




Imagen by descubreelpoderdecomersano

0 comentarios:

Publicar un comentario