LO QUE DEBES SABER ANTES DE UNA LIPOSUCCIÓN

En el mundo actual muchas mujeres, ante el deseo de verse atractivas, delgadas y con un cuerpo armonioso, recurren a tratamientos que pueden poner en riesgo sus vidas sino tienen en cuenta algunas recomendaciones al momento de tomar la decisión. Por ello, el Doctor Haddad especialista en el tema, expone los siguientes puntos importantes que se deben saber antes de realizarse un procedimiento:

¿Qué se necesita para poder ser una candidata para una operación estética?
Tanto física como mentalmente se debe ser un paciente sano, que el peso sea lo más cercano a lo normal con relación a su estatura (que su peso no esté en un rango de obesidad). Mentalmente debe haber coherencia del paciente en cuando a las expectativas y la realidad. No se puede tratar de convencer al paciente con mentiras o tratar de convencerlo para que se haga el procedimiento si ello no es posible, esto podría afectar su autoestima, al no lograr los resultados esperados.

¿Qué riesgos implica la liposucción?
 Todo procedimiento quirúrgico presenta un riesgo, pero se vuelve mayor cuando no se eligen profesionales idóneos. En toda liposucción se pueden presentar irregularidades importantes en el contorno, perforar o dañar órganos internos, provocar infecciones (al no esterilizar el material usado) y, cuando se hace extracción de grandes volúmenes de grasa, se puede provocar la anemia moderada o incluso severa (que si no se detecta a tiempo puede producir la muerte).

¿En qué caso se puede realizar la liposucción?
En pacientes que deseen mejorar su imagen (contorno corporal) retirando la grasa de ciertas áreas de su cuerpo que no lo han podido hacer con alimentación balanceada y ejercicio, recuerde siempre que lo debe hacer un profesional en la materia.

¿Ha aumentado el número de personas que se realizan la liposucción?
Con la modernización de técnicas quirúrgicas, anestésicas y preventivas  se ha estimulado a que la gente se sienta más segura, siempre y cuando se pongan en manos de expertos, aunque  también la percepción social ha cambiado ante la realización de procedimientos quirúrgicos para mejorar el contorno corporal y físico; por ello muchas personas ya  no lo consideran algo negativo o peligrosos.

Muy importante:
Que la paciente entienda que cualquiera que sea el procedimiento elegido para lograr reducir las medidas o bajar de peso, es importante adoptar nuevos hábitos  saludables de alimentación, manejar los episodios de ansiedad y controlar los antojos o tentaciones.

En la actualidad existe el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual que con o sin el apoyo de otro procedimiento logra transformar la vida del paciente desde su interior hacia su exterior, es decir, ataca la causa del problema como ansiedades, miedos, duelos, logrando un cambio en los hábitos no sólo de alimentación sino de vida, donde al finalizar, la persona logrará sentir seguridad, control, autoaceptación, entre otros aspectos positivos.


¡No esperes más, da un paso adelante y dile SI al cambio!

2 comentarios:

  1. Interesante pagina, estoy pensando en realizar una liposuccion y me has despejado muchas dudas.Gracias

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón, para reducir el porcentaje de riesgo se deben escoger profesionales que estén aptos para aplicar estos procedimientos.

    ResponderBorrar