¿Cómo sustituir la sal si sufres de hipertensión y sobrepeso?


Hoy en día son muchas las personas hipertensas o con sobrepeso a quienes se les dificulta consumir sus alimentos sin sal, por ello, algunas ideas para ayudarlas a  cambiar el hábito de la sal en las comidas, son:

  1. Reemplaza la sal común por sal dietética, que contiene menor porcentaje de sodio, e incluso muchas contienen hierbas como ajo, romero y orégano.
  2. Agrega la sal a las comidas ya preparadas, de esta manera los alimentos absorben menos cantidad de sodio.
  3. Adiciona hiervas y especias aromáticas a tus comidas (romero, ajo, perejil, orégano, cominos) estos darán un sabor especial a tus alimentos y no aportarán sodio a tu organismo.
  4. Debes tener en cuenta, al momento de consumir alimentos, la cantidad de sal oculta que sus propiedades contienen, ya que pueden influir de manera significativa sobre la presión arterial y la retención de líquidos
  5. Consume alimentos ricos en potasio, (Aguacate, brócoli, pepino, tomate, zanahoria,) estos alimentos no sólo reducen tu presión arterial, sino que también te ayudan a eliminar el exceso de líquido de tu organismo y reduce la retención de líquidos
¡Si tienes en cuenta estas recomendaciones no sólo lucirás más delgada, además mejorara tu calidad de vida, ayudándote con un poco de ejercicio físico adecuado podrás tratar o prevenir este tipo de enfermedades y perderás peso en forma natural!

0 comentarios:

Publicar un comentario