4 pautas para estimular el ejercicio físico


Todos los pacientes que llegan al consultorio son conscientes de la importancia de realizar constantemente una actividad física, no sólo por la salud del cuerpo sino también de la mente.
¿Entonces qué hace que no lo realicen y que, por el contrario, encuentren cada día una excusa diferente, válida para aniquilar las buenas intenciones, los retos y compromisos por ellos establecidos?
Por ello, es necesario crear el hábito de ejercitarse, el cual sólo se logra a través de la constancia y compromiso de la persona.

Sin embargo, quienes no están bajo el tratamiento de la Banda Gástrica Virtual – (hago la distinción, ya que para los pacientes que hacen parte de la BGV realizar una actividad física se convierte en un hábito imposible de evitar, puesto que el inconsciente exige un tiempo para ejercitarse, con la finalidad no sólo de mejorar el estado físico y bajar de peso, sino también, el de aumentar la autoestima y el éxito personal.) – a continuación cuentan con cuatro pautas para estimular la realización del ejercicio:
  1. El convenio: busca un compañero de deporte que entrene en el gimnasio, o que realice una rutina física de forma regular y empieza a ejercitarte con él. Intenta rodearte de personas a quienes les guste o que practiquen algún deporte.
  2. Prográmate una meta a corto y mediano plazo. Repasa y evalúa tu nivel de cumplimiento diariamente frente al objetivo siendo consciente de los beneficios tanto físicos como psicológicos que la actividad física está generando en ti.
  3. Crea una minuta o cuadro de mando diario. Describe los avances logrados como: pérdida de peso, mejor flexibilidad o resistencia, aumento en tiempo de la rutina. Establécete metas realistas, trazando el avance y progreso.
  4. Haz del ejercicio parte de tu rutina. Evita dilatar, postergar el tiempo del ejercicio, programa el día, la hora y tiempo con el que contarás para realizar la actividad física. Evita la excusa de la falta de tiempo, si es el caso levántate una hora más temprano o realiza tu entrenamiento en la noche, después de finalizar la jornada matutina.

Un aspecto importante a la hora de ejercitarte o entrenar en un lugar distinto al gym, es la música; por ello explora y reúne canciones que te motiven a moverte más rápido, que te alegren y estimulen. Recuerda que bailar es una actividad física que contribuye a mantener una buena salud.



0 comentarios:

Publicar un comentario