Abrí una revista y en su interior se encontraba la publicidad de un coche con el título con que encabezo el presente artículo. Todos diríamos que es cierto, que sin pasión es imposible alcanzar el éxito. ¿Pero qué es la pasión?, ¿cómo logro tenerla?, ¿Cuál es la fórmula?, ¿Nacemos con ella o se adquiere?, ¿Cómo recuperarla si la hemos perdido?
Las personas durante toda su vida adquieren y adoptan hábitos con los cuales se diferencian de otros. La pasión es uno de los componentes que nos ayudan a ser mejores, nos motiva en el actuar del día a día en la búsqueda de la satisfacción y placer al realizar las cosas, para lo cual utilizamos todos nuestros sentidos con la finalidad de vivir intensamente el momento.La pasión podemos adquirirla o modificarla mediante el autocontrol de nuestro estado de ánimo. La podemos adoptar mediante nuevos hábitos que nos estimulen a actuar con entusiasmo, algunos de ellos son:
1. Aprovecha cada momento para adquirir nuevos conocimientos, habilidades o destrezas.
2. Describe en una hoja qué sientes ante la pregunta ¿esta es la vida que tú quieres? Si tu respuesta tiene un NO, piensa qué aspectos debes modificar para reformar tu presente.
3. En ocasiones actuamos guiados por ejemplos de terceros marcando nuestros sueños y logros en comparación con los de otra persona. Recuerda que tú eres tu propio guía.
4. Es importante que conozcas tus capacidades y habilidades e igualmente las debilidades, con el objetivo de analizar si el temor al cambio ha permitido que te escudes en una realidad que evita que salgas de tu zona de confort. Recuerda, nadie desea fracasar, pero el temor que ello provoca es intrínseco a todo ser humano.
5. Evita la rutina en todo sentido, especialmente en la comida. No hay nada más asfixiante que la repetición constante de las mismas cosas.
6. Evita tratar de vivir la vida de otra persona, queriendo cambiarla o entender el porqué de su actuar; diferenciando el querer imponer tu posición a estar en sintonía compartiendo tu postura con otra persona.
7. Intenta ofrecerle a quienes comparten tú día a día la oportunidad de ver en ti una persona encantadora de la cual, la alegría por la vida, la mesura en las reacciones, es algo digno de imitar.
8. Procura que las personas con quienes te relaciones tengan similitud contigo, dedícale tiempo a tu vida social con la finalidad de compartir y vivir nuevas experiencias, ingresa a clubes de lectura, de expresión de arte, un cine café, etc.
9. Realiza tu propio proyecto de vida o mapa de la prosperidad, el cual puedes hacer individual o integrando a tu familia. Las metas deben ser a corto y mediano plazo, realistas y posibles. Tómate unos minutos y describe las actividades que debes seguir para alcanzar dichos objetivos.
10. Realiza una grabación con tus canciones preferidas, aquellas que al ser escuchadas por ti, logran trasmitirte una sensación de efusividad y alegría.
11. Separa el querer, el pensar de los demás de los tuyos propios. Desde pequeños nos han impuesto perfiles o conductas apropiadas a determinados momentos que evitan que actuemos como realmente deseamos.
12. Date un segundo y piensa en lo que realmente te gusta.
13. Transforma las equivocaciones en oportunidades de crecimiento, experiencias proporcionadas para el mejoramiento y la prevención de nuevos episodios similares.
14. Trata de hacerlo todo divertido inyectándole la chispa que sólo tú puedes brindar.
La invitación es a que trabajes por alcanzar y hacer realidad ese derecho a vivir con alegría y pasión que todos tenemos… ¿Qué esperas? Tú eres el conductor de tu propio coche y eres tú quien decide a donde ir, donde parar, qué ruta tomar. Así que empieza a responsabilizarte y planear tus propios actos.
Sandra Milena Alvarado
Psicóloga, máster y PhD (c) psicología
Terapeuta BGV
smalvaradop@hotmail.com
www.aequilibrium.com.co
Tomado de: www.muyfemenino.com
Enlace: http://muyfemenino.com/index.php?option=com_content&view=article&id=305:todos-los-ganadores-tienen-algo-en-comun-la-pasion&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=50
0 comentarios:
Publicar un comentario