MITOS SOBRE EL PESO ¿verdad o mentira? No.1

Conocer la realidad que existe detrás de los diversos mitos sobre el cómo adelgazar, o aumentar de peso, al igual que aprende a disfrutar de las comidas favoritas sin que esta se convierta en una amenaza latente para subir unos kilos de más, es vital para alcanzar nuestro equilibrio integral.

En ocasiones, adoptamos falsas creencias que transforman nuestra la vida ocasionándonos momentos desagradables, resultados nefastos, decepciones, frustraciones, entre otros.

Hablemos de algunos mitos en lo que al peso se refiere:

1.       LA SAL ENGORDA
Verdad: En una persona que sufre de retención de líquidos esto es probable, pero es un aumento de peso que se elimina al evacuar la vejiga, de ahí que no es lo mismo estar gordo que estar inflamado o hinchado.
Recomendación: Antes de iniciar una dieta hay que realizarse exámenes de laboratorio para comprobar los niveles de sodio en el organismo, el riesgo de padecer hipertensión y fallas cardiacas.

2.       EL AGUA TIBIA EN AYUNAS AYUDA A ELIMINAR PESO
Verdad: Si bien no resulta perjudicial para la salud, su aporte es la sensación de llenura que, en últimas ayuda a reducir la porción de alimentos que ingieras después.
Recomendación: lo importante es que esta no se convierta en la herramienta única para bajar de peso, ni en sustituto de alguna de las comidas.

3.       SI NO TOMA 8 VASOS DE AGUA AL DÍA NO BAJA DE PESO
Verdad: Esta es una recomendación de consumo general para cualquier persona, pero si no se sigue esta cantidad se puede contabilizar en bebidas calientes, jugos, sopas que se consuman a lo largo del día.
Recomendación: El agua no quita ni pone libras de más, lo que hace es ocupar un porcentaje del estómago ayudando así a disminuir la sensación de hambre. Adicionalmente, proporciona grandes benéficos para tu organismo.

4.       LA MALTEADA TODA PODEROSA
Verdad: Los suplementos alimentarios elaborados con la correcta composición nutricional, buenas prácticas de manufactura y respaldo de un laboratorio conocido, son una excelente alternativa para quienes quieran reducir de peso o mantenerse en el que están. Son una  especie de malteadas diseñadas para reemplazar  el desayuno o la comida y acompañarlas de una pequeña tajada de pan integral o una porción de fruta. Entre sus ventajas esta controlar la sensación de hambre hasta por 3 horas, estar disponible en sabores variados, aportar la energía que se necesita para sus actividades cotidianas y además es fácil de preparar.
Recomendación: No tomarlas por tiempos prolongados como sustituto de las tres comidas principales, para no alterar la mucosa gástrica ni la dinámica digestiva, ante la ausencia de alimentos sólidos. Debe tenerse en cuenta que ante la suspensión la persona recuperará peso del que se ha perdido.

0 comentarios:

Publicar un comentario