Éste es tu primer gran paso hacia la meta de adelgazar


Si has llegado a este blog porque colocaste en tu buscador palabras o frases cómo ¡quiero adelgazar!, ¿Cómo lograr bajar de peso?, ¿Qué es la BGV?..... ya has dado el paso inicial para comenzar el camino hacia la meta: BAJAR DE PESO = TRANSFORMAR TU VIDA.

Como les digo a mis pacientes, todo objetivo debe comenzar con una autodeterminación, es necesario tener claro en nuestra mente a donde queremos llegar.

Piensa en un instante que vaS de vacaciones, para ello ubícate en una época del año en la cual este objetivo sea posible. ¿Podrías hacer fácilmente las maletas sin saber a qué lugar vas? ¿Sabrías cuánta ropa empacar sin saber los días que estarás fuera? ¿Qué organizarás (jeans, pantalones cortos o vestidos, tenis o sandalias, buzos o camisetas?)?.

La determinación es vital para saber hacia dónde vamos, cual es el objetivo o la meta a llegar. Tener claro en nuestra mente qué es lo que deseamos, es aquí donde está la primera clave para iniciar un plan en el cual todos nuestros actos, pensamientos, esteN encaminados hacia el mismo fin.

Sí estás leyendo este artículo es porqué tu objetivo es: bajar de peso, dejar atrás esos kilos demás, lograr controlar lo que ingieres, superar la necesidad de consumir pastillas, hacer dietas, o simplemente transformar tu vida.  

Para lograr cualquiera de los objetivos anteriores es necesario que tu fuerza de voluntad sea firme, si es así cualquier tratamiento dará resultados. Pero, debes tener claro varios aspectos fundamentales:

1.  La meta debe ser racional y posible: no podemos querer terminar ser cómo la modelo de 20 años, sin hijos de 1,80 de estatura que vemos en televisión o en revistas, cuando tenemos 40 años, dos hijos y 1,60 de estatura.

2.  Nuestro proceso es individual, por ello el avance es incomparable con el de TU hermana, amiga o colega de oficina. Tu cuerpo es único y tu metabolismo es un proceso psicológico que no se asimila con el de otra persona. Ten confianza en ti y trabaja siguiendo las pautas de tu tratamiento.

¿Cuál es el siguiente paso después de haber tomado la decisión de “quiero adelgazar”?. Ya sea que te hayas implantado la Banda Gástrica Virtual o no. Cualquiera QUE SEA TU método PARA LLEGAR A la meta, el camino es similar. Por ello debes:

  1. Cambiar hábitos de alimentación no saludables
  2. Incrementar la actividad física, ello no significa inscribirnos en un gimnasio, puedes realizar ejercicio en tu casa, salir a caminar, etc.
  3. Elaborar una lista de consignas necesarias para llegar a la meta, como comer en plato chico, en un tiempo mayor que Te incentive a comer despacio, escoger alimentos saludables, etc. Con el conjunto de compromisos anteriores elabora una bitácora en la cual escribas tus progresos y falencias para con ellas, con el fin de ser consciente en que debes enfocar y trabajar más.
  4. Realiza un documento de autocompromiso en el cual establezcas la meta que deseas alcanzar: bajar X  número de kilos, con el fin de lograr:

- Mejorar tu estado físico y estética
- Recuperar tus formas anteriores y volver a colocarte esa ropa que tienes en el closet esperando ser utilizada nuevamente
- Verte guapa, mejorar tu autoestima y la seguridad que hoy está ausente en ti
-   Eliminar los posibles riesgos de padecer ciertas enfermedades
-   Ser más ágil y rápida
-   Poder realizar actividades que tu sobrepeso impiden
-   Sentirte más enérgica, sin cansancio


Piensa por un segundo:
¿Quién es la única persona que puede tomar todas las decisiones anteriores?
¿Quién determina el hacer o no hacer en tu vida?
¿Quién es el mayor beneficiado si tú logras tus objetivos?
¿Quién es el más perjudicado si no se alcanza la meta?
¿Quién es el responsable de tu obrar?...
Podría escribir muchos interrogantes más, todos diferentes pero cuya respuesta será y seguirá siendo la misma: .
Debes ser consciente de ello y asumir las consecuencias de tus actos, sólo así lograrás avanzar hacia la meta, dejando atrás las excusas y la costumbre de culpar a otros por tu falta de autocompromiso y voluntad.

Sé que en ocasiones es más complejo lograr el objetivo de bajar de peso solos, que existen factores psicológicos que te anclan y no te dejan avanzar.

Hoy quiero recordarte, que aquí estamos para acompañarte y hacerte más fácil el camino. La Banda Gástrica Virtual es el método que no sólo logra cambiar en ti el aspecto físico sino también aporta grandes cambios en tu vida, como dejar atrás los miedos, temores, dolores, duelos... transformándote en una mejor y exitosa persona

Avanzar es la única opción, depende de ti ser feliz a partir de ahora.


Imagen by otramedicina

0 comentarios:

Publicar un comentario