El paciente al implantarse la Banda Gástrica Virtual debe incorporar nuevos hábitos de alimentación, los cuales se le facilitan mediante orden hipnótica. Estas pautas son añadidas en el inconsciente para que su cumplimiento sea prácticamente fácil.
Algunos hábitos de alimentación:
• Utilizar platos pequeños, ayuda a que el cerebro sienta sensación de llenura o satisfacción con menos cantidad de comida en el plato. Cuando se come en platos grandes las porciones son grandes pero lucen más pequeñas.
• Bajar los cubiertos en cada bocado, esta práctica hace que la hora de comer sea más lenta, y por lo tanto aporta a que se procesen mejor los alimentos. Adicionalmente, nos ayuda a cumplir el siguiente hábito:
• Comer despacio, es importante, que disfrutes del sabor de los alimentos, masticarlos bien, y prestar atención a la acción de comer. Esto contribuye al envío de mensajes de satisfacción, puesto que pasados 20 minutos el cerebro ya da por lleno el estómago.
Cuando una persona consume con rapidez sus alimentos generalmente tiende a comer mayor cantidad de comida a la recomendada o necesaria, generando en muchos casos sensación de llenura o explosión del vientre.
• Respetar los horarios, En la actualidad este es uno de los errores más usuales en mis pacientes, justificándolo generalmente, por trabajar fuera de casa, salir temprano o llegar tarde y que por sus ocupaciones, que los obligan a aprovechar los ratos que se le permitan para alimentasen.
La BGV es la mejor opción para eliminar de nuestras vidas esos momentos de ansiedad, temores, duelos y por añadidura esos indeseables kilos de más.
0 comentarios:
Publicar un comentario