A todas las personas les gusta alcanzar el peso ideal, en el que mirándose al espejo, midiéndose en la boutique un pantalón se sienten cómodas y lo más importante permanecer en él.
Para muchas personas lo anterior no implica ningún problema o sacrificio, son los nombrados cuerpos gloriosos; ellos comen todo lo que les apetece y no obstante no engordan. Pero existente otro tipo de personas, que por el contrario, alcanzar un peso saludable y estético es una meta inalcanzable o sencillamente hace parte de un sube y baja como una montaña rusa. Tienen que vigilar constantemente lo que comen, ingresan a innumerables tratamientos, dietas, y, sin embargo, no logran obtener y mantener su peso ideal.
La gran inquietud es ¿A qué se debe tan notoria diferencia?
Para contestar es necesario que tengamos claro que es el metabolismo, y al respecto Wikipedia le da el nombre al conjunto de reacciones y procesos físico-químicos que permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
Para realizar estas funciones las células consumen energía lo cual denominamos calorías, las cuales se obtienen de los alimentos que ingerimos.
Cuando las persona desean adelgazar suelen consumir menos alimentos eliminando generalmente una de las comidas comida, (el desayuno o la cena) o, dejar de consumir alimentos mediante dietas, eliminando harinas, consumiendo comidas blandas, etc. Estas medidas suelen funcionar al principio. Pero, con el tiempo dejan de dar resultados, generando rebotes, recuperando el peso perdido y en algunos casos aumentando unos kilos más.
Pero ¿Cómo conseguir y conservar el peso ideal?
Hay varios aspectos importantes que se deben tener en cuenta para alcanzar este objetivo.
- Evitar pasar hambre. Las extensas horas en ayunas o en hambre no son beneficiosas para el organismo y para nuestra meta menos.
- Para adelgazar es necesario ingerir menos calorías de las que consumimos. Y alcanzar un equilibrio para mantenernos en el peso ideal
- Practicar 3 veces al día un ejercicio o actividad física.
- Consumir las tres comidas principales y dos adicionales entre ellas (fruta, cereal, un yogurt).
- Beber mínimo 8 de vasos diarios de agua
- Dedíquele tiempo al consumo de los alimentos, la rapidez ayuda a sentirse satisfecho con mayor cantidad de comestibles
- Adquiera y ponga en práctica buenos hábitos de alimentación.
Gracias a la Banda Gástrica Virtual bajar de peso y mantenerse en él,
es fácil y posible.
Imagen bandagastricavirtual
0 comentarios:
Publicar un comentario