Hoy en día los padres, abuelos o personas a cargo de los menores tenemos la responsabilidad sobre sus hábitos de alimentación. Por lo anterior, es importante adquirir conocimiento sobre las diversas recomendaciones dirigidas hacia la prevención del sobrepeso infantil, cuya finalidad es la de preservar la salud y ayudar a tener una buena calidad de vida de los infantes.
Es vital que la prevención de la obesidad se inicie desde la niñez del ser humano, puesto que al llegar a la adolescencia existen mayores riesgos de que se presente.
Algunas recomendaciones para prevenir la obesidad en los infantes, son:
- Incentive la practica de actividad fisica, adicional al colegio. El sedentarismo es el camino ideal para que una mala alimentación propicie el sobrepeso y la obesidad.
- Procure que el menor consuma por lo menos una porción de frutas al día
- Evite incluir alimentos elaborados con azúcar refinado, harina y grasas saturadas y alimentos precocinados.
- Controle las porciones de comida (por cantidad y calidad)
- Escoja vajillas de bajo tamaño, las piezas grandes ayudarán a servir mayores cantidades
- Desde bebé motívelo para que consuma agua
- Evitar el consumo de gaseosas y dulces sin control
- Procura que los menores ingieran su última comida por lo menos dos horas antes de acostarse y que sea liviana
- Estimule en el menor el consumo de verduras, hay recetas que ayudan para camuflarlas y otras que nos enseña a presentarlas de formas divertidas y agradables.
Sin embargo, es importante resaltar en el menor lo vital de ser saludables, no sólo fisicamente sino tambien mentalmente. No los culpabilice por tener peso de más y mucho menos les genere miedo de que estarán solos por ello.
Imagen By pequelia
Imagen By pequelia
0 comentarios:
Publicar un comentario