ALIMENTOS QUE SANAN

¿Eres de las personas que a la hora de hacer mercado, leen cada etiqueta para saber qué consumen? ¿Cuál es su composición, sus ingredientes? Y más aún cuando has decidido llevar una vida más saludable. Si lo haces ¡felicitaciones! la gran cantidad de productos que hay en el mercado se componen de colorante, espesantes y antioxidantes químicos que si bien no nos enferman tampoco nos ayudan mucho al momento de querer tener bien  nuestro organismo.
Cabe anotar que la mayoría de estos aditivos los encontramos en productos tales como snacks, gominolas, bollería industrial, pan refinado, comidas pre cocidas, carnes y productos envasados al vacío, etc.
Pero tenemos muchos otros alimentos que nos ayudan siempre y cuando los hagamos parte de nuestra diaria alimentación, pues nos curan por dentro y nos hacen estar saludables por fuera. “Ellos son los alimentos naturales’’ tanto carnes, como pescado, legumbres, frutas, verduras y hortalizas frescas.
Está demostrado que el consumo de verduras de hoja verde favorece nuestro sistema inmunitario, previniendo numerosas enfermedades.

Algunas de ellas con sus beneficios son:
Brócoli: Rica en vitamina C y en fibra. Sus nutrientes son eficaces para prevenir y combatir enfermedades desde respiratorias (disminuye la inflamación pulmonar y las bacterias causantes) hasta las cancerígenas.
Repollo: En todas sus variedades, es rico en vitamina A, C y calcio. Es un buen alimento para personas con alergias alimentarias a las caseínas o proteína de leche. Tiene un alto contenido en fibra.
Berro: Gran acompañante en las ensaladas, debido a sus propiedades puede combatir el acné, alopecia, sirve como antibiótico y antiinflamatorio natural, estimula el apetito y favorece la regeneración celular.
El Perejil: Protege de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.
Espinacas: A parte de reducir el riesgo de cáncer, favorece la agudeza mental. Mejora la eficiencia muscular debido a su alto contenido en nitratos.
Apio: Equilibra el ph del cuerpo, alivia los síntomas de acidez estomacal y es excelente en dietas de pérdida de peso debido a su alto contenido en fibra y agua.
Lechuga: Al contrario de lo que se cree, la lechuga es un gran diurético y ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre debido a sus altas dosis de potasio. Nos aporta altas dosis de calcio y es un gran antioxidante.

En cuanto a las frutas:
La manzana: El dicho de nuestras abuelas "con una manzana al día al médico alejarías" es real, la manzana  baja los niveles peligrosos de colesterol, disminuye la presión sanguínea, estabiliza los niveles de azúcar, estimula el apetito, actúa como bloqueador del cáncer gracias a sus cualidades antioxidantes, ataca y elimina todo tipo de virus, y previene enfermedades cardiovasculares.
El plátano: Regula el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento, cura y previene las úlceras, y ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre.
La piña: Una gran aliada en nuestra alimentación contiene un gran poder diurético y antiinflamatorio. Contiene gran cantidad de vitamina C,  fibra y minerales que la convierten en un buen antiséptico, facilita la digestión, evita el estreñimiento, ayuda a bajar la presión arterial. La enzima llamada bromelina que contiene en grandes cantidades nos ayuda a metabolizar los alimentos.
La alimentación debe variar si tienes objetivos claros de pérdida de grasa o aumento de masa muscular, o simplemente por salud, para cualquiera de ellos debes tener en cuenta su común denominador ‘’productos frescos, bajos en grasas, sodio y azucares’’.

Una buena alimentación acompañada de la Banda Gástrica Virtual, es la mejor opción para eliminar  de la vida ansiedades, temores, duelos y por añadidura esos indeseables kilos de más.  

0 comentarios:

Publicar un comentario