Tu Peso es el resultado de tus emociones y comportamientos

Cada paciente es un mundo distinto y por lo tanto son complejas las combinaciones de causas que puede uno encontrar y que producen la obesidad, sin embargo, el conjunto de emociones y comportamientos están directamente relacionados con la manera habitual de alimentación, como es el caso de episodios de ansiedad los cuales se pueden presentar por consumo compulsivo o ayunos, constantes o esporádicos.

Por lo anterior, muchos profesionales del área de la salud nos atrevemos a decir que existen tantos casos de obesidad como obesos.

En mi consulta por diversos países, no he encontrado una causa idéntica entre los casos, y por tanto el abordaje y tratamientos son distintos e individuales.

De allí se desprende, la necesidad del trabajo interdisciplinario para atender a cada uno de los detalles que inciden en esta problemática.
 
Entre las diversas teorías hay quienes afirman que los factores psicológicos son causa de la obesidad y otros para quienes son consecuencias de la discriminación social hacia el obeso.

Independientemente, de la posición que se tome frente a los factores psicológicos, lo cierto es que en mayor o menor medida, ellos están presentes y es esencial su conocimiento e identificación para ser abordados si se quiere tener éxito permanente en el tratamiento, cualquiera que sea.

Es importante aclarar  la necesidad de analizar y enfatizar el rol de los aspectos psicológicos en la obesidad y su tratamiento, pero no con ello se deben desconocer otros factores determinantes y participantes como los genéticos, constitucionales, metabólicos, ambientales y sociales que la generan.

Por la forma como trabajamos en Aequilibrium, donde existe un estrecho acompañamiento psicológico, el tratamiento contra la obesidad y los malos hábitos tiene un porcentaje muy alto de éxito permanente en comparación con otras alternativas.

  
BGV la mejor solución – Compruébalo

0 comentarios:

Publicar un comentario